Carambola del Betis adelanta al Villarreal CF por David Neres

El conjunto andaluz tiene una vacante que llenar y además cuenta con la explosión de Yeremi pino en el Submarino Amarillo

El Villarreal CF está perdiendo el interés por un David Neres que ahora mismo estaría más cerca del Betis. El extremo brasileño pasó de ser considerado como el nuevo Neymar, al total ostracismo en el Ajax de Erik ten Hag. Por eso, con sus todavía 23 años, busca un cambio de aires para relanzar su carrera.

A pesar de que tuvo una Champions League de ensueño en la temporada de 2019-2020, el brasileño no explotó como se esperaba. En una generación rodeado de estrellas como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek, fue el único que se quedó en Ámsterdam y esto no le ha sentado nada bien.

David Neres
David Neres en la agenda del Villarreal CF

Betis con más opciones por David Neres

Tras esa explosión inicial, tras la pandemia se ha estancado y ya no cuenta con el respaldo del pasado. En el curso anterior, jugó un total de 25 partidos, donde fue titular en apenas 10 de ellos. Para la campaña que ya está en juego apenas ha disputado cinco encuentros, siendo titular en solo una ocasión.

El jugador brasileño sabe que su historia con el Ajax estaría totalmente terminada, por lo que ha decidido emprender la marcha a otro destino. Principalmente desde la Serie A es donde han llegado candidatos para quedarse con el futbolista, aunque desde España también habrá interesados. El Betis parece alejar al Villarreal de Neres.

La carambola que favorece al Betis

El Villarreal se había posicionado bien para hacerse con el brasileño. Sin embargo, una serie de carambolas colocan en mejor posición al Betis para hacerse con Neres. La primera y más clara es que en el Villarreal, tanto Yeremi Pino como Danjuma han aumentado la competencia arriba y David Neres no tendría cabida.

Y es que, además, el Betis puede desprenderse en próximos mercados de un Tello que no juega mucho y tiene ofertas de Granada o Espanyol… y de Joaquín, al que le llega el final cada vez más cerca. Ambos son jugadores de banda y dejarían una vacante importante para que David Neres de el salto a Heliópolis.

Marc Roca Espanyol