Carlos Sainz se juega el futuro en Ferrari en el GP de Imola

El piloto español del ‘Cavallino Rampante’ tendrá un reto mayúsculo en la pista italiana

Carlos Sainz se prepara para un nuevo GP en la F1 y desde ya existe una presión enorme por lo que pueda hacer en Imola. Y es que en el Gran Premio de Emilia-Romaña estarán puestas las esperanzas del madrileño para lo que resta de temporada. A pesar de que hasta ahora comienza el 2022 para el ‘Gran Circo’, el nivel de los pilotos determinará el final del mismo.

Recordemos que el inicio de Ferrari en el presente año ha sido impactante. Los de Maranello han demostrado un dominio claro y quieren seguir en lo más alto como en los viejos tiempos. Allí, el gran protagonista no ha sido otro que Charles Leclerc, el mimado de la ‘Scuderia’ italiana.

podio Carlos Sainz
Sainz tendrá que ser el más veloz en Imola

El Gran Premio de Imola será clave para saber sobre el futuro de Carlos Sainz

Y en Imola no solamente se define el futuro inmediato de Carlos Sainz, sino de su estancia en la competición. Su compañero de equipo tiene ya más del doble de puntos y el circuito de Emilia-Romaña podría ser determinante. Se podría dar un punto de no retorno en caso de que el monegasco tenga una carrera perfecta.

No se juega solamente su posición en el paddock o en el equipo, también se juega su confianza. Esto se puede evidenciar con algunos pilotos que se han desmoronado luego de las buenas presentaciones de sus compañeros. Vandoorne y Vettel son los ejemplos más recientes de ello. Tuvieron temporadas con un nivel bajo y su rendimiento se fue al piso.

El madrileño deberá mostrar un alto nivel y podría usar a favor la lluvia, una de las condiciones climáticas que mejor se le dá

De esta forma es que Carlos Sainz debe quedar cerca de Leclerc para no desmoronarse a futuro y en Imola será el punto de partida para encaminar su temporada de 2022. Y es que si en el circuito italiano el madrileño consigue ponerse por delante del monegasco, será una motivación extra de cara al resto de la campaña.

Si no hay un cambio positivo, desde Ferrari tienen en carpeta a un competidor como Mick Schumacher, quien pide un asiento desde hace rato en Maranello. Eso sí, si se marcha del Cavallino Rampante, Sainz tendría oportunidades en otras escuderías, pero la idea es hacer historia en el equipo rojo.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia