Castillejo deja plantado a Getafe y Real Sociedad

El español ha aceptado una oferta de un club en otra liga que le garantiza estabilidad económica y profesional

Vuelve a escena el tema de Samu Castillejo en algunos clubes de nuestra liga, como es el caso del Getafe y de la Real Sociedad. El extremo de gran pasado en el AC Milan finalmente ha emitido su respuesta y se marchará a Rusia donde ha acordado su traspaso con el CSKA de Moscú. Una operación sorpresa, por el destino, y sobre todo por los tiempos que corren.

Literalmente no aguantaba más su situación en el club rossonero. No era tenido en cuenta, y tras del hecho ha sido descartado en la lista de inscritos para la Champions League. De manera que no ha tenido otra alternativa que jugársela en lo personal, y aceptar la propuesta del CSKA que le da la opción de ir de titular, y jugar en Europa.

Villarreal Samu Castillejo
Samu Castillejo toma destino y se pone en ruta de un club fuera de Italia y España

Al Getafe y la Real Sociedad no les ha quedado de otra que pensar en otro que no sea Castillejo

Los dos clubes han decidido parar sus ataques, y centrarse en la continuidad del mercado a futuro. El campo de comunicaciones del AC Milan ha dicho que el acuerdo está cerrado, en una operación que se ha dado en formato d cesión por un año. De manera que queda inhabilitado, y gracias a que allí aún está abierto el libro de pases.

Getafe que pensaba exponer mejor sus bandas con la habilidad de este jugador se cierra, y la Real Sociedad que buscaba complementar sus fichas ha dicho adiós. Castillejo se une a una nueva experiencia, y a sus 25 años quiere volver a ser el de antes. Su fútbol parece intacto, y sus deseos de progresión mucho más.

Una opción sigue merodeando el entorno

Pero mucha atención que todo no parece perdido. Y es que se desconoce cuál sea el trasfondo de la operación. Ciertamente se ha dado a conocer que la cesión es un hecho, pero no tan así que exista una opción de compra ajustada a tal movimiento. Es decir, de no existir todavía podrían efectuar una presión, eso sí solo hasta el verano próximo.

El deseo de Samu Castillejo sigue siendo el mismo, triunfar. En la Real Sociedad le han tentado, proponiendo entrada en la rotación y opciones de ganar algo a titulo interno. Por ahora el tema está así, pero corre la especulación de opciones futuras como fuente de alimentación.

Pacheco Getafe