El RC Celta sabe que no hay sitio en el equipo para los dos

El RC Celta continúa sin ir por el camino correcto y este domingo volvió a cosechar una nueva derrota a domicilio. En esta ocasión el conjunto dirigido por Fran Escribá no tuvo ninguna opción de victoria ante una SD Eibar que aprovechó el impulso de la remontada ante el Sevilla FC para conseguir su segunda victoria consecutiva en casa y alejarse del descenso.

Una jornada más, y ya van siete, Escribá volvió a apostar por el clásico 4-4-2, que sin embargo sigue sin tener los resultados esperados. Muchos jugadores están rindiendo muy por debajo del nivel que se espera de ellos, pero destaca sobre todo un Iago Aspas que tras siete jornadas sigue sin ver portería, algo totalmente inusual en él. Ante el Eibar incluso falló un penalti.

Denis Suárez Celta

Pero más que la falta de gol lo que de verdad preocupa es lo poco que entra en juego el de Moaña. No está del todo cómodo con la formación implantada por Escribá y ya le ha comentado que para poder potenciar todas sus virtudes lo mejor que puede hacer es un cambio de sistema y pasar a jugar con un 4-3-3 que le permita arrancar desde banda derecha.

Con este cambio de sistema el club sabe que entre Denis Suárez y Rafinha Alcántara solo puede ser titular. Por eso apostarán por el centrocampista gallego, que es propiedad suya, y si tienen que sacrificar a Rafinha y que regrese al FC Barcelona lo harán. El Celta necesita una pequeña revolución y Escribá está dispuesto a ello.