Los guipuzcoanos alcanzan puestos de Chanpions – Celta (0-1) Real Sociedad

La Real Sociedad hace un gran fútbol y está llamada esta temporada a grandes cotas

LaLiga Santander – Jornada 10


Celta 0
Real Sociedad 1


Ficha técnica


Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge Sáenz, 60′), Olaza; Pape Cheikh, Lobotka (Gabriel Fernández, 84′), Brais Méndez, Denis Suárez (Fran Beltrán, 69′); Aspas, Santi Mina.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Diego Llorente, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia, Portu (Berranetxea, 90+5′), Odegaard, Oyarzabal (Sangalli, 87′); William José (Isak, 75′).

Goles: 0-1 Isak (82′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Hugo Mallo (56′), Pape Cheikh (60′), Zubeldia (71′), Aspas (77′), Oyarzabal (87′), Jorge Sáenz (90+3′). Expulsó por doble amarilla a Pape Cheikh (66′).

Incidencias: ABANCA-Balaídos (18.002 espectadores).

El jugador sueco firmó el tanto de la victoria de la Real Sociedad frente al Celta de un Fran Escribá con el agua al cuello

La Real Sociedad volvió a vencer fuera de casa en la matinal del domingo ante el Celta de Vigo. Los donostiarras no jugaron su mejor partido, pero sacaron provecho de la inferioridad numérica del Celta y terminar venciendo con el tanto de Isak en los últimos minutos.

El encuentro arrancó con los dos equipos muy parejos. El Celta pareció tener más ganas, saliendo a presionar a la Real Sociedad en su campo. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en el primer tiempo. El conjunto visitante no fue capaz de probar Rubén Blanco en los primeros 45 minutos. El Celta, por su parte, sí intentó generar algo más de peligro, pero tan solo consiguió enviar a puerta un remate lejano de Olaza que atajó Remiro sin complicaciones.

Pasaban los minutos sin demasiada acción, hasta que, en el minuto 35, Santi Mina estrelló un remate de cabeza en palo de la portería de Remiro. Los vigueses pudieron adelantarse en el tramo final de la primera parte, pero Mina desperdició otro cabezazo en el medio del área y Oyarzabal apareció de manera providencial para cortar una contra.

La segunda mitad mantuvo la misma dinámica con la que acabó la primera. El Celta parecía más enchufado y trataba de llegar al área rival, pero sin generar remates a portería. Pero llegando a la hora de partido se le comenzaron a torcer las cosas a los de Fran Escribá. Primero, Araújo tuvo que retirarse lesionado y dejarle su puesto a Jorge Sáenz. Y cinco minutos después, Pizarro Gómez le mostraba la segunda cartulina amarilla a Pape Cheikh.

La ventaja numérica despertó con retardo a la Real Sociedad. A menos de diez minutos para el final, Alexander Isak aprovechó una falta de entendimiento entre Fran Beltrán y Aidoo para internarse en el área y batir a Rubén Blanco. Aún quedaba tiempo, pero el Celta bajó los brazos y si los visitantes no aumentaron la diferencia fue gracias a dos intervenciones de mérito de Rubén Blanco.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar