Chimy Ávila avisa a Osasuna para levantar fichaje al Málaga CF

Un buen refuerzo para la zaga Rojilla podría llegar con el sello del atacante argentino

En plena época de fichajes, el delantero argentino Ezequiel el Chimy Ávila ayudaría a su equipo, el CA Osasuna, a conseguir un refuerzo de lujo para su defensa. Resulta que el jugador en cuestión es nada más y nada menos que Gastón Ávila, el hermano menor del atacante. El chico de 20 años que juega para el Boca Juniors, ya pide pista para aterrizar en Europa.

El zaguero argentino también está en la órbita del Málaga CF e incluso fueron ellos los primeros en fijarse en el talento del jugador Xeneize. En el caso de que peleen por el fichaje con el conjunto navarro, este último tiene todas las de ganar. Empezando por que el defensor le gustaría aterrizar de una vez en la primera división del fútbol español.

Osasuna Chimy
Gastón es el hermano menor del Chimy, pero este se desempeña en la defensa.

La oportunidad para que el Chimy y su hermano se reencuentren en el Osasuna

Al mejor estilo de Iñaki y Nico Williams en el Athletic, los hermanos Ávila podrían hacer lo mismo en el Osasuna. Gastón quien es el menor en este caso, le gustaría llegar al nivel en el que está Ezequiel y por que no jugar a su lado. Que mejor manera que tener a su hermano cerca para debutar en una liga tan exigente como LaLiga Santander.

El menor de los Ávila también quiere dejar el apellido en lo más alto y cree que ya es hora de emprender rumbo hacia Europa. Sin embargo, hay varios equipos en la liga de Argentina que están buscando su cesión, y el Boca Juniors podría acceder a hacerlo para valorizar al jugador y así venderlo a un precio más alto en el futuro.

Otro de los factores a tener en cuenta para que el Osasuna fiche al hermano de Chimy Ávila

La dirección deportiva Rojilla se ha planteado como ideal fichar a un defensor tan joven y con buen potencial. La cuestión entonces será abrir un lugar en la actual plantilla de defensores, para recibir a Gastón Ávila. Para fortuna de todos, hay un defensor que termina contrato con el Osasuna en este verano y no renovará.

Según fuentes cercanas al club navarro, el defensa Jonás Ramalho no acordó renovación con el equipo, y se marchará en este verano. De esta manera ya hay un lugar disponible para recibir el fichaje del hermano menor de Chimy. Incluso se habla de una probabilidad de que el zaguero David García termine saliendo del Osasuna por temas de caja.

Waldo Rubio