Christian Eriksen, estilo y clase danesa

Nombre: Christian Dannemann Eriksen

Nacimiento: 14 de Febrero de 1992, Middelfart, Dinamarca

Posición: Mediapunta

Debut: Ajax de Ámsterdam (2010)

Personalmente, éste jugador, aunque en España no sea muy conocido, creo que es uno de los que más proyección de futuro, y seguramente en los próximos años acabará en algún club grande en el cual va a ganar títulos importantes. Christian Eriksen, es la estrella del Ajax de Ámsterdam, junto con el recién llegado Bojan Kirkic.

Eriksen empezó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad antes de cumplir los 3 años. En el 2005 fue al Odense Boldklub, y allí ya empezó a dar muestras de su calidad.  En el 2008 equipos de toda Europa como el Chelsea, el Barcelona, el Madrid, el Manchester United o el Milan se interesaron por él, pero Eriksen muy acertadamente, se decantó por el Ajax. Según él, decidió éste destino, porqué su primer paso como futbolista no debía ser muy grande, y que jugar en Holanda iba a ser muy bueno para su desarrollo como futbolista. El Ajax pagó por él 1M de euros. Hizo su debut con el primer equipo el 17 de enero del 2010 contra de NAC Breda, y marcó su primer gol el 25 de marzo del mismo año contra el Go Ahead Eagles. En su segunda temporada, poco a poco se iba convirtiendo en un fijo, y ganó la liga.  Jugó la Copa del Mundo en Sudáfrica con su selección, convirtiéndose en el jugador más joven del torneo con tan solo 18 años.

Eriksen destaca sobretodo por ser un jugador muy técnico, tiene una gran habilidad con la pelota y también es un excelente lanzador de faltas. No es el encargado de marcar goles, sino que es el que da el último pase. Sabe controlar muy bien la pelota, y es capaz de dar asistencias imposibles.

Ahora, creo que ya está preparado para una liga y un club mejor. Eriksen ya ha dicho que no va a renovar su contrato, y su destino más sonado es la PremierLos clubes que ya han dicho que están dispuestos a pagar los 20 millones que cuesta son el Tottenham, el Everton, el Manchester United y el Liverpool. Pero también está interesado en él, el Milán. Varios medios ingleses apuntan que el danés ya habría llegado a un acuerdo con el Liverpool, un excelente destino para él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC