Christian Oliva alternativa desesperada del Valencia CF a Florentino Luis

El equipo Ches muy activo en este mercado de fichajes

El club que dirige Javi Gracia suma su cuarta incorporación en este mercado de fichajes esta vez se trata del centrocampista uruguayo Christian Oliva. Procedente del Cagliari Calcio donde ha jugado desde el 2019. Las negociaciones se centraron en el portugués Florentino Luis pero al no conseguir una respuesta del Benfica se decidieron por el futbolista charrúa.

El mediocampista viene en condición de cesión hasta al final de temporada con una opción de compra. Y dependerá de su nivel para terminar de convencer al club de Peter Lim en hacerse con sus servicios de manera permanente. Oliva es el cuarto hombre que llega a reforzar la nómina Ches, pues ya lo había hecho Piccini, Cutrone y Ferro.

 Christian Oliva
Christian Oliva llega a su primer club español y su segundo club europeo, el mediocampista uruguayo viene a empoderar la nómina media de Javi Garcia

Christian Oliva sinónimo de buena técnica e inteligencia en mediocampo

El jugador sudamericano llega a apoyar la parcela media en el esquema táctico de Javi Gracia y dar una mano en dicha posición por donde el Valencia es más débil. Oliva es el complemento perfecto para dar un respiro y hacer una pausa que permita reorganizar el equipo tanto en ataque como en defensa.

El uruguayo sería la última incorporación de el Valencia CF pese que ya estamos en la culminación del mercado de fichajes de invierno. A comparación de su pasada edición en verano el equipo Ches estuvo mucho más activo pues el año pasado no tuvo un solo fichaje y en este sumó su 4 llegada.

El futbolista uruguayo Christian Oliva llega al fútbol español de la mano de el Valencia CF

El mediocampista charrúa quien empezara su carrera profesional con el Nacional de Uruguay, hizo su debut en el 2018 donde jugó 43 partidos en un año. De allí hizo su debut en el fútbol europeo y llegó a la Serie A con el Cagliari Calcio donde no era muy recurrente en la nómina Eusebio Di Francesco. Pues solo jugó 24 partidos en dos años.

Ahora en 2021 llega a LaLiga Santander donde tendrá la oportunidad de apoyar al equipo de Javi Gracia y reforzar la parcela media. Oliva tiene técnica y control cuando se trata de atacar y defender. Por ello con una buena asociación en la mitad el equipo Ches volverá a recuperar el equilibrio y desde allí se hará más fuerte de cara a la portería rival.

Rafa Mir