Pasapalabra

Clase improvisada en Pasapalabra retrata a miles de espectadores equivocados

El programa de Antena 3 ha tenido un fallo clamoroso en el rosco final, pero los espectadores han salido en su defensa para explicarlo

Esta semana en Pasapalabra ha sido de lo más emocionante. Luis ha mostrado un gran nivel en todo momento, logrando imponerse a Pablo, quien incluso ha sufrido para ganar. Sin embargo, todo ha quedado eclipsado por un fallo que ha tenido lugar en el programa del pasado miércoles.

Un error que no ha pasado desapercibido para los espectadores, quienes están indignados con Pasapalabra. No solo por el error, sino porque podría haber cambiado el resultado del programa. Un programa donde Luis y Pablo acabaron empatando, por lo que se repartieron el premio de 1.200 euros.

Pasapalabra
Pasapalabra ha tenido un error en el rosco final

Así ha sido el fallo de Pasapalabra

Todo ha sucedido en el rosco final, cuando Luis se disponía a resolver la letra ‘v’. La definición para responder era la siguiente: natural de la comunidad autónoma a la que pertenece la provincia de Gipuzkoa. No obstante, ha sido la respuesta de Luis la que ha indignado a los espectadores.

Más aún cuando han comprobado que Pasapalabra ha dado por válida la respuesta. Y es que el concursante ha respondido vizcaíno, cuando para los espectadores la respuesta correcta era vasco. Un error que ha provocado muchas críticas hacia el programa por parte de los seguidores de Pasapalabra.

Salen en defensa de Pasapalabra utilizando la RAE

Sin embargo, las redes sociales rápidamente se han llenado de comentarios para explicar que, realmente, no se trata de ningún error. Y es que, según la Real Academia Española, vizcaíno es sinónimo de vasco. Algo que no muchos conocían, siendo este el principal motivo de enfado de los espectadores.

No obstante, se trata de un término en desuso, pero que, siguiendo las reglas de Pasapalabra, es totalmente válido. Es por eso que la respuesta de Luis fue correcta, por lo que el resultado del programa no habría variado en absoluto. Pero no solo eso, sino que el propio Roberto Leal ha explicado esto en el programa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pifia musical en ¡Boom! deja para el arrastre a Los Dispersos
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain
El Elche CF complica fichaje de Wilshere por el Atlético