Claves del RCD Espanyol de Vicente Moreno para sorprender al Betis

El míster perico analiza como ganarle a un rival poderoso con el conjunto bético, y en su casa

El RCD Espanyol necesita empezar a sumar de a tres y su principal objetivo ahora es ir al Benito Villamarín y ganarle a un siempre difícil Betis. Los dirigidos por Vicente Moreno han encajado dos empates y dos derrotas, y se ubican en la casilla 15 de LaLiga Santander. El cuerpo técnico sabe que si no quieren saber nada del descenso, es importante empezar a ganar.

El encuentro entre pericos y béticos por la jornada 5, será este domingo a partir de las 18:30. Las sensaciones por parte del entrenador valenciano, son de tranquilidad pero al mismo tiempo de preocupación, pues el conjunto verdiblanco es uno de los rivales más fuerte en casa. Las estadísticas entre ambos equipos se inclinan a favor del cuadro de las trece barras.

 Betis Espanyol
La última vez que se enfrentaron el Betis y el Espanyol por LaLiga Santander, fue en la temporada 2019-20 en la jornada 31, y el partido fue victoria para la escuadra bética.

Jugar inteligente y sin perder los papeles un solo instante, una de las claves que utilizará Vicente Moreno en el Betis-Espanyol

El míster del cuadro catalán sabe que un solo segundo de desatención podría provocar un golpe del que su equipo no se recupere, y termine perdiendo el duelo. Por ello necesita a su once inicial con la concentración al 100%. El Betis es una escuadra que le gusta jugar rápido, y aprovechar todos los espacios que le deje su rival.

El cuadro perico debe poner el ritmo del partido y proponer en todo momento. Sin embargo deben aprovechar los contragolpes, pues es una de las flaquezas en el planteamiento táctico de Pellegrini. Con un solo ataque efectivo y un trabajo impecable en defensa, el Espanyol podría traerse los tres puntos de Heliópolis.

Hasta 9 jugadores se reencontraran en el Betis-Espanyol

El duelo que protagonizarán el Betis y el Espanyol, tendrá a nueve jugadores que han pasado por las toldas béticas y pericas. Por los lados del cuadro catalán se encuentran Loren, Vadillo y Dídac. Por el bando contrario, Bartra, Tello, Víctor Ruiz, Borja Iglesias, Edgar y Rodri. La mayoría de estos futbolistas, estarán en el once inicial de cada equipo.

Más allá de brindar un lindo espectáculo, ambos están obligados a ganar, pues de 12 puntos posibles, ninguno de los dos clubes lleva la mitad. En el caso de la escuadra sevillana suman apenas 5 unidades producto de 1 victoria, 2 empates, y 1 derrota. Aunque la ventaja claramente la tiene el club verdiblanco, cualquier cosa podría pasar este domingo en el Benito Villamarín.

Sergi Gómez Espanyol