Clientes de Aldi pillan indícios de reduflación en sus almendras

Crítica ha supermercado después del uso de un método casi ilegal

Uno de los supermercados alemanes más conocidos, Aldi, es atacado en redes sociales por el uso de una de las técnicas más vistas de la actualidad en sus almendras. Hablamos así de la reduflación, uno de los métodos más acogidos en los supermercados para combatir la inflación.

No es la primera vez que el supermercado de Aldi es atacado por los internautas. Así, ya fuimos testigos de cómo una usuaria se quejaba sobre la inflación que había sufrido la crema de cacao, con un aumento del precio de casi el 40%. Llevándolo a niveles inalcanzables.

Avellanas tostadas en Aldi

El uso de la reduflación uno de los métodos más conocidos con la reciente inflación 

Cuando hablamos de reduflación nos referimos al método que utilizan algunas marcas para intentar que el consumidor no se de cuenta de la inflación. Es decir, el producto que tú estás acostumbrado a consumir, está disponible al mismo precio, a pesar del aumento de los mismos, pero con menor cantidad.

Ahora sí, está acogido legalmente que esta práctica debe de llevarse a cabo siempre dejando saber al consumidor el cambio que se ha producido en el mismo. De esta forma, si la cantidad se ha reducido, debe especificarse en el paquete. De lo contrario estarían haciendo una práctica ilegal. 

Algunos de los productos mejor valorados del supermercado alemán por sus consumidores

Como casi todos los supermercados, siempre encontrarás dentro de sus superficies algunos productos que los consumidores consideran mejor que los que posee la competencia. En este caso podemos destacar el yogur griego de la marca propia del supermercado, que no te puedes perder.

Si eres de las personas a las que le gusta cuidar su alimentación, debes probar el yogur griego de Aldi, el cual está fabricado mediante leche de producción ecológica. Estando así disponible por 0,39 la unidad, bajo la marca blanca GutBio. Una de las mejores alternativas actuales.

eroski tosta rica