Cómo hacer sushi vegano para triunfar en una cita especial

Ingredientes para comenzar la receta

Para comenzar la receta de sushi vegano deberemos disponer de los ingredientes necesarios. Para ello utilizaremos 185 g de arroz integral, 2 láminas de algas nori, 30 ml de vinagre de arroz, media cucharada de vinagre. También una berenjena pequeña, perejil fresco, 100 g de tofu firme, pimienta negra y medio aguacate. 

Por otra parte también necesitaremos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, ajo o cebolla en polvo, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de vinagre. A su misma vez, también haremos uso de 1 cucharada de ajonesa vegana. Opcionalmente se puede añadir escamas de chile, para darle un toque picante final.

Sushi vegano con vegetales

Pasos a seguir para cocinar la receta

Una vez que contamos con todos los ingredientes nos pondremos manos a la obra. Un consejo antes de cocer el arroz, hay que cocerlo muy lentamente y enfriarlo rápidamente tras la cocción del mismo. Por ello los japoneses se pueden ver usando un abanico, para acelerar el enfriamiento del mismo.

Tras la cocción durante 12 minutos a fuego bajo y 5 apagado, con la tapa puesta, del arroz. Pasaremos a verter todas las especias en el mismo para mezclar bien. Finalmente trocear los ingredientes que queramos añadir. Para ello haz una capa de arroz, pon los ingredientes en su centro, cierralo rodando el arroz de forma que quede en forma de tubo y córtalo.

Consejos para perfeccionar la receta

Los consejos que hay que seguir para la realización correcta de la receta son los siguientes. En el caso de que se quiera obtener un roll grande, utilizaremos una lámina completa de alga nori. En este caso, la parte rugosa es dónde se vertirá el arroz, ya que es la parte que absorbe el exceso de humedad, quedando la parte brillante hacia afuera.

Por otro lado, para obtener un sushi con mayor diversidad de sabores, intenta intercalar el uso de vegetales crudos con vegetales en tempura. Algunas opciones son el tomate asado o la tortilla de huevo vegana. Otra opción es aplicar el soplete en el paso final de la receta.

encuestas Carrefour