Condiciones de Facebook amplía el estrangulamiento con Whatsapp

Esta nueva medida como política de privacidad del servicio de mensajería instantánea entrará en vigor el 8 de febrero

Las condiciones de privacidad de Facebook ponen el foco sobre los usuarios de Whatsapp. De hecho, los mismos usuarios de la red de mensajería se ven obligados a hora a que tengamos que compartir los datos con la red social para usar la aplicación fuera de Europa.

Y es que cuando Facebook compró WhatsApp en 2014, y abonó la nada desdeñable cifra de 19.000 millones de dólares, todos tuvimos claro que la aplicación de mensajería iba a aportar a la empresa de Zuckerberg una enorme cantidad de beneficios. Sin embargo, la sorpresa llegó con las condiciones impuestas por Facebook.

Estas condiciones de Facebook hacen que Whatsapp nos obligue a compartir datos para usar la app

Teniendo ya una plataforma tan popular como lo era Messenger, Facebook vio la oportunidad de conseguir un retorno importante gracias a los datos de los usuarios. Poco a poco la relación entre WhatsApp y Facebook fue estrechándose. Hasta la obligación de aceptar el trasvase de datos entre los servicios.

Ahora, y a través de un mensaje emergente en la aplicación, las condiciones de Facebook avisan a los usuarios de WhatsApp. De manera de que su servicio, a partir del día 8 de febrero, entrarán en vigor las novedades introducidas en su u política de Condiciones y Privacidad. Una situación que ya fueron muchos los que se la plantearon meses atrás.

Estos cambios en las condiciones de Facebook se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

condiciones Facebook
De no aceptar esta integración, las condiciones de Facebook no nos permitirán utilizar más WhatsApp

Estas condiciones de Facebook hacia Whatsapp no son nuevas

WhatsApp explica que recopila información de los usuarios “para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar” sus servicios. Esta información se corresponde, por ejemplo, con el número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil.

Así como con la ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos, los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia… o la agenda de contactos y los estados compartidos. En otras palabras, de no aceptar la integración entre WhatsApp y Facebook simplemente no se podrá utilizar más WhatsApp. La diferencia es que ahora es obligatorio compartir estos datos, mientras que anteriormente se ofrecía la posibilidad de no compartirlos.

Mercadona