Lewis Hamilton

Coscorrón tremendo de Lewis Hamilton a Carlos Sainz sacude la F1

El campeón mundial carga de nuevo contra el madrileño por sus negaciones a compartir el gesto de protesta contra el racismo que abandera el británico

Lewis Hamilton, dominador de la Fórmula 1 en la actualidad, se ha convertido también en un líder en la lucha contra el racismo. El piloto de Mercedes ha sido el promotor del cambio de colores de su equipo, que ahora luce de negro, o de los actos de protesta para luchar contra las desigualdades, entre otros actos. Y ahora se ha dirigido a Carlos Sainz.

Y es que en varios Grandes Premios los pilotos del Mundial se han arrodillado en la línea de salida mostrando además mensajes contra el racismo en sus camisetas, como marca la misma Fórmula 1, pero no todos han hecho el gesto de poner la rodilla en tierra. Magnussen, Giovinazzi, Leclerc, Verstappen, Raikkonen, Kvyat y Sainz han participado en estos actos puestos en pie.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton señala directamente a Carlos Sainz

“Tenemos un piloto español que dice que esto no estaría bien visto en España”

Y con ello Lewis Hamilton a vuelto a cargar contra aquellos que no muestran o comparten el gesto. Principlamente contra el propio Carlos Sainz, donde el de Mercedes, de hecho, le señala: “Tenemos un piloto español que dice que esto no estaría bien visto en España”, se ha referido el seis veces campeón del mundo.

“A estos chicos tengo que intentar explicarles lo que ha pasado esa gente. He hablado mucho sobre el racismo, en mi carrera en la Fórmula 1, pero no me han escuchado demasiado”, afirma británico preguntado sobre los pilotos que decidieron mantenerse en pie en la línea de meta durante estos últimos meses.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton critica que pilotos como Carlos Sainz no se arrodillen

Lewis Hamilton recuerda cuando sufrió gritos racistas en 2008

“Cuando la razón para no hacerlo es cómo crees que se sentirá o cómo se percibiría en tu país, todo lo que tienes que hacer es mirar los otros deportes porque lo están haciendo. Espero que poco a poco podamos unirnos cada vez más”, dijo. No obstante, también recuerda otros episodios al respecto.

Donde ahora el de Mercedes ha recordado que en el año 2008, cuando vestía los colores de McLaren, sufrió racismo en el GP de España, celebrado en Barcelona. “Cuando sufrí racismo en España, nadie hizo nada”, ha advertido el seis veces campeón del mundo, que sigue con su lucha antirracista tal y como están haciendo otros reconocidos deportistas como LeBron James.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho