Crack de la Real Sociedad presiona para que Merino se quede

Una de las contrataciones más mencionadas del último tiempo hace un llamado a la cordura por sostener al líder del mediocampo donostiarra

Siguiendo la línea de llamado que cubre a la Real Sociedad respecto a Mikel Merino, una de las joyas de la actualidad ha hecho su petición alzada a los jefes máximos del club por mantener la cordura. Es Rafael, antes llamado Rafinha, que desde su llegada al club ha ido ganando relevancia.

El hispano brasileño firmó un contrato de cesión desde el PSG el pasado mes de enero, en el cual por 6 meses se enfadaba la elástica del Txuri Urdin como rueda de auxilio para lograr concretar una clasificación a competencias internacionales. Luego de lo vivido, y ya asentado en la idea de Imanol reclama continuidad para el que considera un jugadorazo.

Rafinha Real Sociedad
Rafael ha llegado a San Sebastián para quedarse

Haciendo el análisis, el defensor de Mikel Merino ha idealizado lo que puede otorgar su continuidad en la Real Sociedad

El que más presión ha montado en el último tiempo ha sido precisamente su mayor retador, el Athletic Club de Bilbao. Aunque Rafael declara que comparte equipo con dos de los mejores mediocampistas del mundo, como son David Silva y Merino, es prioritario sostener la base para no perder coherencia de competencia.

Merino es el eje de todo ataque y defensa en el equipo. El nivel que maneja es altísimo y le disfruta en cada entrenamiento. Importante para poder imponer condiciones, lo de Merino responde a esa crianza, a ese reflejo de construir una identidad que a ellos les cala perfecto para conseguir objetivos.

Rafael sobre su posibilidad de quedarse en el club más tiempo

Hecha esa petición, ha quedado tiempo para hablar de su futuro. Asegura que ha elegido la Real por varios motivos, pero principalmente porque el interior es literalmente una familia. Todos se rodean, construyen en base al mismo sitio, y están bien orientados por Imanol Alguacil.

Aparte de todo la ciudad le ha ayudado, al ser más chica que París, y al tener todo a menos de 10 minutos. En fin, por ahora está corriendo por terrenos seguros ese hecho de poder extender la cesión, y en determinado caso incluir una oferta de compra que asegura es una de las cosas de las que más se está hablando ahora mismo.

Arsenal Morata