Crisis del Sao Paulo deja a Osasuna sin referencia ofensiva

Goleador e influyente en el accionar ofensivo dejaría un hueco terriblemente complejo de rellenar

Osasuna podría estar enfrentando una compleja situación si es que finalmente desde Brasil llegan a por todo por el delantero argentino Jonathan Calleri, el hombre referencia en ataque. Según indican algunos medios del país sudamericano, el Sao Paulo presionaría por terminar la cesión y se enfocaría por el que fuera su jugador por allá en el año 2016.

Tienen buenas relaciones y saben de antemano que esta podría ser una oportunidad de oro. A sus 27 años sigue estando en la alta competencia, con un nivel sobre saliente al menos para el ideal que tiene Jagoba Arrasate. De ahí la preocupación, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista incidente en la mayor carga ofensiva que tiene el club en la actual temporada.

Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate insiste en reforzar su plantilla en verano

Referentes en Brasil siguen insistiendo por la referencia ofensiva de Osasuna, cada vez con mayor peligrosidad

Lo que se habla en este momento es que contactos como tal han empezado a caer. Mauricy Ramalho que es el coordinador deportivo de Sao Paulo, y un reconocido ex entrenador ha iniciado la charlas para que se pueda tener viabilidad en el tema. Y es que la cesión de Calleri que finaliza este verano podría terminar siendo definitiva en este asunto.

Más allá de lo que el protagonista emita, lo cierto de todo es que van a empezar a buscarlo y eso consiste en varios pasos. Lo primero, definir el tema salarial, que en este momento se sale del control absoluto de Osasuna. Lo siguiente definir el proyecto, que con jugadores del tamaña de Dani Alves probablemente no vaya a ser un obstáculo.

La petición de Calleri va muy del lado de la gestión deportiva en Pamplona

Ahora bien, nada se hará sin el consentimiento del futbolista, y éste ha afirmado por activa y por pasiva que su deseo es quedarse en Osasuna. Se siente bien en la ciudad y cree que en el equipo pueda ser fundamental mucho tiempo más. Viene jugando con mayor regularidad y la aparición de los goles ha sido un aliciente en su actualidad.

Presiona a sus jefes inmediatos una compra que debe iniciarse con el Deportivo Maldonado, el club dueño de sus derechos deportivos. Esto tiene toda la pinta de novelón, que recién comienza o no se sabe cuántos capítulos vaya a tener. Una decisión que no depende en exclusiva de él, y que a final de cuentas debería ser una prioridad en medio de la escasez para el cuadro rojillo.

Osasuna David García