The Good Doctor

Crisis mundial en The Good Doctor con extraño síndrome de Shaun

El médico de la serie ha llamado la atención a sus seguidores por darse a conocer el que es el síndrome de Savant o síndrome del sabio

The Good Doctor es una remake de una serie surcoreana y se centra en el doctor del título, Shaun Murphy, caracterizado por Highmore, un joven cirujano con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Savant, que ha hecho de la serie de Movistar+, que ha mostrado a la ficción como una de las más vistas.

Con todo, The Good Doctor pasó recientemente con uno de los momentos más tristes para el espectador más fiel a la serie, como ocurrió con el caso del Doctor Meléndez, un duro varapalo que contrarrestó todo lo que esperaban de cara al resto de la serie, más allá de su cuarta temporada a punto de comenzar.

The Good Doctor
The Good Doctor nos ha presentado el síndrome que está relacionado con las capacidades excepcionales

The Good Doctor ha dado respuestas sobre el síndrome de Savant

Y es que aquí se vieron envueltos varios de los protagonistas de la serie y la verdad es que no han podido ser más devastadoras para los seguidores más fieles de la serie. Por su parte, los propios fans fueron todavía más lejos, también teniendo que ver cuando muchos amenazaron con dejar de ver el la ficción.

Pero, vistas a ello, ¿de qué se trata del Síndrome de Savant? ¿Qué tenemos que conocer de lo que nos han mostrado desde The Good Doctor? Pues lo cierto es que la serie de Movistar+ lo ha explicado muy bien, y los seguidores han agradecido el tener más respuestas sobre el caso en The Good Doctor.

También conocido como “síndrome del sabio”, está relacionado con capacidades excepcionales que la persona tiene a partir de sus habilidades cognitivas y a pesar de que suelen padecer trastornos relacionados al TEA, y que el síndrome suele darse en pacientes con afecciones neurológicas, particularmente en quienes padecen alguno de los trastornos abarcados.

The Good Doctor
La cualidad que define a este síndrome es una habilidad cognitiva, como se ve en The Good Doctor

Shaun tiene una excelente habilidad y memoria también como médico

Tal y como se menciona en The Good Doctor, la cualidad que define a este síndrome es una habilidad cognitiva superlativa en relación a algunos tipos de conocimientos. En general, las habilidades más usuales de quienes lo padecen se centran en cuatro categorías principales: arte, cálculo de fechas, cálculo matemático y habilidades mecánicas y espaciales.

En la serie nos mostraron la preocupación de todo el personal médico del hospital para darle a Shaun el cargo de cirujano, ya que todos saben que es muy talentoso y con grandes conocimientos, pero les preocupaba sus condiciones. Pero se decidió darle una oportunidad bajo vigilancia. También, como Shaun, no solo es hábil en su tarea de médico si no que posee una excelente memoria para recordar las cosas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El siguiente fichaje que maneja el Atlético tras Luis Suárez
Salvajada intencionada en Al rojo vivo quita la careta a Ferreras
Hunden a La Sexta Noche por confabulación con Revilla y Resines