Cristina: “¡Vamos adelante con los campeonatos Evita!”

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró este mediodía la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita y el nuevo estadio del Deportivo Morón.”Fue un acto de honda trascendencia”, afirmó el Secretario Claudio Morresi.

“¡Vamos adelante con los campeonatos Evita!”, fueron las eufóricas palabras finales de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, este mediodía, al concluir el acto de lanzamiento de la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita -a 40 años de sus regreso en democracia- que se llevó a cabo en el nuevo estadio del Deportivo Morón. Acompañada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, la mandataria argentina entregó un reconocimiento a los a los “Cebollitas” santiagueños campeones en 1973 y a los que integraba Maradona, que se consagraron al año siguiente. “Es un día histórico para los moronenses, este es un estadio maravilloso. Si este día fuera mujer, diría que está preñado de historia. Porque el 26 de julio recordamos a Eva e inauguramos un estadio deportivo popular y masivo, y los Evita, que pasaron de 100.000 a 1.200.000 chicos compartiendo”, subrayó Cristina durante su discurso que estuvo precedido por la recorrida por las obras concluidas del flamante estadio que dejó oficialmente inaugurado. Cristina, a su vez, agregó: “Estamos contentos por lo que hemos hecho pero estamos muy ocupados planificando lo que falta hacer. En el video de los Juegos Evita, vimos como surgieron y como se interrumpieron con los Golpes del ‘55 y ‘76 y volvieron con la democracia. Los Juegos Evita son igual que las políticas económicas, si viene una política diferente como la que tuvimos durante décadas donde los que mandaban eran las corporaciones se viene la noche”. Asimismo, Morresi reconoció: “Esta es otra demostración más del compromiso que tienen con el deporte social nuestra Presidenta, Cristina Fernández, y nuestra Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Fue muy demostrativo sobre lo que significa la historia de los Juegos Evita, inigualables competencias deportivo-sociales en toda la historia argentina”.  Homenaje a los “Cebollitas”

Durante el acto, la Presidenta también le entregó un reconocimiento al equipo santiagueño de Pinto, campeón de los Juegos Evita de 1973 en Embalse, que en las semifinales venció a sus homónimos, los “Cebollitas” de Maradona. Tres jugadores (César Ganem, Mario Romano y Eduardo Vargas) y el DT (Elías Ganem), viajaron especialmente para el acontecimiento, en el que se reencontraron con varios de aquellos “chicos” del 73, Oscar “Sanfi” Lucero, Rudy “Pelusa” Escobar, Carlos “Kung-Fú” Derudi, Andrés “Andresito” Bevilacqua, José “Tabique” Márquez, Rubén “Cabezón” Dalla Buona (en representación de su hermano Osvaldo) y Daniel “Cabezón” Marinelli. Diego Maradona se excusó por su reciente operación de la vista. Acompañando a la Presidenta estuvieron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los candidatos a diputados nacionales por el FpV, Martín Insaurralde –intendente de Lomas de Zamora- y Juliana Di Tullio; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto -junto a otras abuelas-; el presidente de la AFA, Julio Grondona; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el titular del AFSCA, Martín Sabbatella y el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Espina, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. También asistió Carlos “Chapa” Retegui, Director Nacional de Deporte Social y técnico de la selección masculina de hockey. El partido de la gente

Además del lanzamiento de los Juegos Evita 2013, Cristina encabezó la inauguración del nuevo estadio “Francisco Urbano” del Deportivo Morón, con capacidad para 32 mil espectadores. En este marco, el presidente de la institución que milita en el Nacional B le entregó a Cristina una camiseta del club enmarcada en un cuadro y Cristina les entregó a los chicos de las divisiones inferiores material deportivo y camisetas y al propio presidente Espina le otorgó un subsidio por 400.000 pesos para finalizar las obras. “Bienvenidos a nuestra casa, es un honor que se lancen los Juegos Evita a nivel nacional en este lugar, con la presencia de la Presidenta en esta fecha tan significativa”, abrió Espina. “La enseñanza es que cuando se trata de la gente, el partido que tenemos que tomar es el de la gente. Con eso Néstor tenía un sexto sentido. Cuando veía obras que le servían a la gente y que quedaban en la historia, él saltaba las barreras políticas y se ponía al frente del pueblo”, resaltó la Presidenta de la Nación. Y agregó: “Queremos recordar a todos los hombres y mujeres que ayudaron a forjar la patria grande con valentía. Lo escuche al Papa que está en Brasil decir que la Iglesia no es una ONG, que los chicos tienen que salir a la calle. Néstor también pedía eso, que transgredan, hay que luchar por los ideales y las convicciones. La política no es una ONG. Hay que tomar las decisiones ganarse la historia y ponerse al frente del pueblo”. Por su parte, el intendente Ghi manifestó: “Sentimos mucha alegría y satisfacción por compartir este día con Cristina, hoy es un día maravilloso para Morón, es un hito fundamental en la historia de este pueblo. Cumplimos con el compromiso que habíamos asumido en mayo de 2005 de tener el nuevo estadio y la sede”.  

“Hoy, 26 de julio, honramos la memoria de la compañera Evita y la articulación entre el estado nacional y municipal nos permite alcanzar estos logros, no nos tenemos que olvidar de lo determinante que fue Néstor Kirchner con una ley que destrabo el camino que nos llevo a esto y se llego a esta inauguración”, finalizó.

 

Fuente: www.deportes.gov.ar

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Maquiavélico plan de Pablo Motos en El Hormiguero acaba con Pedro Sánchez
Segundo regreso sonado del Sevilla FC tras el fichaje de Rakitic
Orden tajante de Jordi Cruz en Masterchef provoca el caos en los fogones