Cuéntame prepara nuevos obstáculos para torturar a la familia Alcántara

Su primer episodio ya comenzó a mostrar el movimiento neonazi de los años 90 en España

El pasado jueves 20 de enero, La 1 estrenó la temporada 22 de Cuéntame Cómo Pasó, estreno que no tuvo muy buena acogida por la familia Alcántara por el tirón del fútbol, siendo ese dato del 7,5% el mínimo histórico de la ficción en TVE. Una noticia que no cayó muy bien. 

Cabe recordar que justo en 1993, España vivió la novedad de la formación de un grupo violento de jóvenes con ideología fascista que intimidaba al resto de la sociedad. Una peligrosa moda que se expandió de tal modo que acabó siendo una amenaza real. Esto fue bajo el nombre británico de ‘Skinhead‘.

Cuéntame Alcántara
Oriol se roba el protagonismo en Cuéntame

Jóvenes con ideas fascistas fueron los verdaderos protagonistas de este capítulo

De este modo, la temporada de la serie, que comienza precisamente dicho año, aborda este tema para sus televidentes. El episodio ‘Ojalá’ mostró el comienzo de este grupo fascista formado por jóvenes, concretamente desde Oriol, el hijo de Inés Alcántara. Con ideas infundadas, comienza a ser manipulado por su alrededor.

En el contexto de un concierto de Silvio Rodríguez, el personaje es advertido de que el dinero de las entradas “se lo lleva Fidel Castro”. Las ideas neonazis comienzan a girar en la cabeza por culpa del ‘skinhead’, y justifica estar en la cola del concierto del “comunista” por su madre y tío.

Los Alcántara tuvieron un difícil momento en Cuéntame Cómo Pasó 

“¿Tu tío, el que trabaja para Felipe González?”, amenazó el chico. Oriol, al escuchar los comentarios despectivos sobre los allí presentes, decidía entonces irse, manipulado y amenazado por la situación. El momento lo compartió la cuenta oficial de Cuéntame Cómo Pasó por Twitter, remarcando así una de las escenas claves del capítulo.

“Los skins llenaron los años 90 de miedo y violencia basada en creencias neonazis”, anuncia junto al vídeo. Por lo que dejó ver esta primera entrega, será un tema recurrente de la temporada con el que tendrá que lidiar la familia Alcántara. Sin duda, una escena cargada de muchas emociones.

caminantes Walking Dead