Dark arroja nuevas pistas de la dueña del Waldhotel en Widen

La última temporada de la serie de ficción nos volvió a dejar con algunos momentos llenos de intriga que no terminan de conocerse a ciencia cierta

Dark volvió a nuestras pantallas hace unos pocos días, y ya podemos decir que es de las mejores series que habitan en el panorama actual de streaming. Es así que esta tercera entrega de Dark, como parte fundamental de ello, volvió a dejar a los seguidores con la boca abierta, y no solo por los desenlaces, sino también porque dejó de nuevo preguntas en el aire.

Algunas, incluso, a falta de responder, y lo cierto es que no sabemos si vamos a poder aclarar nuestras dudas dado que ésta, a priori, es la final de Dark. Por eso, mientras daba lugar la tercera temporada, la serie nos dejó también con la incógnita de Regina Tiedemann, a fin de conocer quién es su verdadero padre.

Dark, temporada 3 en Netflix

El viaje en el tiempo es clave

Algo que en principio, sí tenemos respuesta, sobre todo porque uno de los puntos fuertes de esta parte es que por fin se desvela el origen de todo, entre otros, cómo es es que Jonas se transforma en Adam y, siguiendo con la mística de la serie, se revela finalmente quién es Eva, al tiempo de mostrarse los verdaderos objetivos de cada uno de los bandos formados en esta guerra.

Entre estas revelaciones, también se arroja luz sobre el origen de una de las víctimas de estas intrigas: Regina Tiedemann, la dueña del Waldhotel Winden, esposa de Aleksander Tiedemann y madre de Bartosz. En el transcurso de la serie, Regina es diagnosticada con cáncer y en el futuro, muere a manos de quien se suponía era su padre.

Es entonces cuando, a partir de su viaje en el tiempo durante las dos primeras temporadas en su intento por desbaratar el plan de Adam, es el motor del desenlace de la serie y del fin del bucle infinito. Esto lo descubrimos en el último capítulo, Paradise, el cual también nos revela otros enigmas.

El misterio de Regina y su padre en Dark

La serie nos apunta que Bernd y Regina son padre e hija

Allí, en la última escena, vemos que un pequeño grupo de personajes comparte una cena tras el sacrificio de Jonas y Martha. Ellos son Peter Doppler, junto a Benni Katharina, Regina Tiedemann y Wöller como compañero de una Hannah embarazada. Después de este escenario, se muestra una fotografía colgada en la pared.

Allí se ve a Claudia, Regina y Bernd Doppler juntos como familia. Por lo tanto, todo apunta a que el padre de ésta es Bernd en el mundo de origen, por lo que que también la habría engendrado en los dos mundos surgidos de este. Cabe resaltar que Dark no da esta información de manera directa, por lo que podría ser también una cuestión sin respuesta definitiva, a fin de que los creadores nos la consigan resolver.

Aclaro destino de Jonas en Dark

Dark es sin lugar a dudas, todo un fenómeno mundial. Esta serie alemana original de Netflix se ha llevado las miradas de todo el planeta en los últimos días con su tercera temporada, la cual llegó al gigante del streaming el pasado 27 de junio sorprendiendo con la conclusión de la historia que ha cautivado por su misterio.

Esta producción cuyo enfoque está en los viajes en el tiempo, sigue la historia de Jonas Kahnwald, quien luego de la muerte de su padre Michael empieza a ver cómo el mundo se derrumba poco a poco. Además, en la ciudad de Winden, donde se ambienta Dark, desaparece un niño que termina por exponer secretos y conexiones entre cuatro familias.

Dark
Dark estrena su temporada 3 con Martha y Jonas

El gran éxito de Dark: Los viajes en el tiempo y la enredada historia de Jonas Kahnwald

Sus dos primeras temporadas impresionaron a propios y extraños, desde su salida en 2017, por ello, las peticiones de los fans por la pronta llegada de una tercera temporada fueron escuchadas y un año después de la segunda, se confirmó que la número 3 y final llegaría en 2020, el 27 de junio.

A pesar del tema de la pandemia de coronavirus, Dark tenía muy adelantada su tercera temporada y solamente se retrasó un poco en cuanto a la postproducción. La fecha de salida no fue al azar y se escogió el 27 de junio teniendo en cuenta los sucesos del fin del mundo al final de la segunda entrega.

La tercera temporada revela el destino final de Jonas y Martha, pero varias preguntas también

En esta temporada final surgieron como es costumbre en Dark, grandes interrogantes a cada fan, como el destino de Jonas, que inicialmente logra su cometido junto a Martha al solucionar todo desde el inicio cuando deciden que todo estará mejor si la familia Tannhaus sigue con vida. Luego de ello, ambos se desintegran dejando todo en equilibrio.

La escena final ha dejado varias cuestiones a pesar de la muerte de Jonas y Martha, ya que nuevamente en el origen, hay una cena donde se puede ver a varios de los personajes en versiones adultas. Allí, hay una Hannah embarazada, que parece tener un deja vu cuando ve un impermeable amarillo, esto sugiere que ella aún conserva recuerdos de los dos mundos. También fue impactante saber cuando se le preguntó por el nombre que le pondría al bebé y mencionó que Jonas sería hermoso.

Javis Veneno