Darwin Núñez da bonus al Almería para frenar objetivo de Sevilla y Valencia

El delantero uruguayo seguirá inyectando las arcas almeriensistas, después de 1 año desde que se marchó

La UD Almería podría recibir una importante cifra de dinero, por concepto de la venta del atacante uruguayo Darwin Núñez. Aunque el club indálico ya haya recibido 24 kilos por su pase en el mercado estival del año pasado, podría adquirir 11 millones de euros más, gracias a la operación que cerrarán Benfica y el Manchester City.

Esta nueva inyección de dinero por parte de la operación del charrúa, se hace gracias al 20% de una venta futura que se reservó el club almeriensista. Así que de los 54 millones de euros que pagará el conjunto inglés por el ariete sudamericano, 11 irán a parar a las cuentas bancarias de la Almería. Esta introducción de capital, servirá para mejorar el contrato de algunos jugadores, como por ejemplo el de Umar Sadiq.

Darwin Núñez Almería
Con la inyección de capital gracias a la venta de Darwin Núñez, la Almería podrá mejorar las condiciones contractuales de Umar Sadiq.

La astucia de la dirección deportiva de la Almería en la operación de Darwin Núñez, prolongará la permanencia de Sadiq

Sin duda es una operación maestra la que cerró Pedro Moreno, con la salida de Darwin Núñez al Benfica. Desde el primer momento sabían que el delantero uruguayo tendría un crecimiento futbolístico en el club portugués, y por ello decidieron reservar el 20% del traspaso, para una venta futura. Lo cierto es que les funcionó a la perfección, pues dejaron de recibir 4.5 kilos en 2020, para recibir casi 11 millones de euros en el 2022.

Este dinero sin duda será invertido para mejorar las condiciones de algunos de los jugadores más importantes en la plantilla de Rubi. Uno de ellos es el atacante nigeriano Umar Sadiq, el cual mostró un rendimiento del 100% en la temporada pasada, y en está parece que será igual o mejor. El africano fue el tercero en la tabla del pichichi de LaLiga Smartbank 2020-21 con 20 goles.

El Manchester City financió indirectamente la estadía de Sadiq en la Almería, gracias al fichaje de Darwin Núñez

El club citadino irá por el fichaje del delantero uruguayo, en este mismo mercado invernal. entre el Benfica y el Manchester City, ya habría un preacuerdo por los 54 kilos, y si no ocurre algo extraordinario, Darwin Núñez se vestirá de celeste a partir del 2022. Al mismo tiempo la cuenta bancaria de la Almería, registrará un transacción de 11 millones de euros.

El primer objetivo para invertir dicho dinero, será mejorar las condiciones contractuales del africano, y convencerlo para que se quede más tiempo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Almería sabe perfectamente que clubes como el Sevilla FC y el Valencia CF, aún no se alejan del delantero, e intentan persuadirlo previo a la apertura del mercado invernal.

Sebastian Cordova