Decisión radical de Jordi Cruz en Masterchef 9 para dar una lección a los aspirantes

Una mala prueba de exteriores agotó la paciencia del chef, que decidió castigar a los aspirantes en la prueba eliminatoria

El pasado martes Masterchef 9 regresó con un nuevo programa en el que pudimos ver a un Jordi Cruz muy molesto con los aspirantes. No fue el único, puesto que Samantha Vallejo-Nágera también mostró su enfado con los aspirantes por la catástrofe que tuvo lugar en la prueba de exteriores.

Y es que, a pesar de que consiguieron sacar adelante el cocinado, el resultado no fue el que todos esperaban. No solo el cambio de elaboraciones que tuvo lugar, sino por el hecho de desperdiciar comida, ya que los aspirantes no midieron nada bien las cantidades.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dieron una lección a los aspirantes por desperdiciar comida

La lección de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef 9

En esta ocasión, los responsables del enfado de los jueces en el talent culinario fue el equipo rojo, que estaba liderado por el joven Antony. El resultado fue un caos en cocinas, puesto que cada aspirante iba a su rollo, sin pensar detenidamente cómo debían sacar adelante el cocinado.

Finalmente, tras sacar todas las elaboraciones, se percataron de que más de dos ollas habían sobrado, entre muchas otras cosas. Es por eso que Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron recoger todo lo sobrante y sorprenderlos en la prueba de eliminación.

Así fue la prueba de eliminación de Masterchef 9 tras la decisión de Jordi Cruz y Samantha

En esta prueba, los aspirantes tuvieron que cocinar distintas carnes que fueron elegidas por Dani. La guarnición de estas carnes era, nada más y nada menos, que las sobras de las pruebas de exteriores, las cuales tenían que aprovechar para no desperdiciar comida. Una lección que vino acompañada de un discurso para concienciar también a los espectadores, ya que España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia.

La prueba, que fue muy polémica por el cocinado de Ofelia, que tuvo que cocinar carne de caballo, acabó con Alicia como expulsada, ya que quemó una de las sobras. Los jueces se percataron pese a sus intentos por disimularlo, algo que evidentemente, no fue posible.

El feo gesto de Dani con Ofelia en la prueba de eliminación

El último programa de Masterchef 9 volvió a demostrar las irreconciliables diferencias entre Ofelia y sus compañeros. Unos compañeros con los que no se lleva nada bien, por lo que han intentado perjudicarla en la prueba de eliminación para echarla del talent culinario.

Concretamente, ese compañero que ha intentado echarla ha sido Dani, que obtuvo un gran beneficio por haber sido el mejor en la prueba de exteriores. Un privilegio con el que intentó ayudar a todos sus compañeros, pero no fue suficiente para echar a Ofelia de Masterchef 9.

Masterchef Ofelia
Ofelia tuvo que cocinar carne de caballo en la prueba de eliminación

Así fue la jugarreta a Ofelia en Masterchef 9

Al igual que ya ha pasado en anteriores ediciones, el privilegio de Dani era elegir con qué carne debía cocinar cada aspirante. En este caso, intentó favorecer a compañeros como Fran, Alicia, Jiaping y Arnau, mientras que con Ofelia fue, como él mismo reconoció, “bastante perro”.

Y es que para ella eligió carne de caballo, conocedor de que ella era amante de estos animales y que la hípica es uno de sus hobbies favoritos. Esto hundió a Ofelia en un primer momento, aunque finalmente fue elegida como la mejor de la prueba para la jueces, evitando así la eliminación.

Fran, Jiaping y Alicia se juegan la eliminación en Masterchef 9

Tras evitar la eliminación Arnau, solo quedaban tres aspirantes. Tres aspirantes que no habían tenido su mejor día y que dependía de la decisión de los jueces. Finalmente, la elegida para abandonar las cocinas del talent culinario fue Alicia, pues una de sus elaboraciones estaba quemada.

Eso sí, Alicia, momentos antes de conocer la decisión de los jueces, también tuvo sus más y sus menos con Ofelia. Una Ofelia que verá incrementados los problemas con sus compañeros, puesto que se mostró muy enfadada y decepcionada por hacerla cocinar carne de caballo.

First Dates Agustín