Decisión tomada en el Real Betis pone a Lainez en el mercado

Finalmente el mexicano no encajó en la idea de juego de Pellegrini

El extremo derecho Diego Lainez nunca estuvo ni cerca de impresionar o al menos convencer al actual entrenador del Betis. El mexicano llegó a Heliópolis en 2019 como una de las promesas más grandes de la liga MX, y el cuadro sevillano estaba convencido que así lo era. Lo cierto es que ni de la mano de Rubi ni la de Alexis Trujillo lo logró.

El actual míster verdiblanco, Manuel Pellegrini, también puede decir que el poder ofensivo del delantero, y con el cual salió del América de México, nunca se llegó a ver en el cuadro bético. En las cuatro temporadas que ha estado en el cuadro bético, ha sumado 2.455 minutos, en los que solo ha marcado 4 goles y 5 asistencias. Números bastante cuestionados por varias voces autorizadas dentro del club de las treces barras.

Betis Lainez
El mexicano estuvo durante 4 temporadas en el cuadro sevillano, pero nunca logró convencer al cuerpo técnico ni a los directivos.

El plan del Betis es vender todo el pase de Diego Lainez en verano

Antonio Cordón ya comunicó que el plan del Betis es dar salida al extremo manito en verano, pero solo por medio de un traspaso total sin cesiones de por medio. El precio que piden es de 5 kilos, ni la mitad de lo que invirtieron en 2019. Para el conjunto sevillano, lo importante es liberar masa salarial e ir dejando lugares libres para los fichajes.

En estos días el jugador no estuvo presente en la plantilla de Pellegrini, puesto que se encontraba concentrado con su selección. De igual manera no se sintió su ausencia, ya que no está contando para el míster chileno. Por la misma razón, el mismo técnico ha autorizado la salida del ariete, que aún le queda contrato hasta 2024.

Betis no se preocupa por que equipos interesados en Lainez

La dirección deportiva del Betis esta tranquila en cuanto a ofertas por el extremo centroamericano. A los despachos de Heliópolis, han llegado tres ofertas de LaLiga Santander firmadas por el Cádiz, Alavés y Granada. Si alguno de los tres desciende a final de temporada, quedará descartado ya que Lainez aseguró que no jugará en segunda división.

En cuanto al ámbito internacional, desde Francia han llegado dos propuestas. Una de ellas es del Rennes, y la otra es del Mónaco. El agente de Lainez manifestó que el interés se centra en el equipo del principado, ya que tiene un proyecto deportivo más sólido. Sin embargo, esperan que en los próximos meses sigan llegando más ofertas de otras ligas.

Chust Cádiz