Declaración de intenciones del jefazo de Ferrari hace estallar a Carlos Sainz

Desde la interna de la escudería italiana han dado unas palabras que pueden tener implicaciones en el español

Ferrari no para de sorprender luego del increíble inicio de la Fórmula 1 de 2022 donde Leclerc y Carlos Sainz han sido grandes destacados. El Cavallino Rampante comanda la competición y esto ha empezado a dejar algunas palabras por parte del equipo donde no se han restado elogios tanto al monegasco como al madrileño.

Recordemos que los avances que ha tenido la ‘Scuderia’ se han empezado a notar desde la temporada pasada. Aunque no fueron tan rápidos como lo fueron Red Bull Racing y Mercedes, demostraron que iban por buen camino. A partir de allí es que se han dado las bases para un proyecto que ahora rinde sus frutos.

Ferrari Carlos Sainz
Binotto se centra en Leclerc y deja a un lado el trabajo de Carlos Sainz

Para el jefe de Ferrari, el nivel de Leclerc y Carlos Sainz es satisfactorio, pero solo el monegasco podría ir por el título

Ante esta situación que se vive en el equipo de Maranello es que su jefe, Mattia Binotto se ha referido al buen presente de Leclerc y de Carlos Sainz. Eso sí, ha dejado en el aire cierta preferencia por el piloto monegasco a quien ha puesto como el candidato más sólido al título de la Fórmula 1.

“Pienso que está demostrando que puede luchar por el campeonato. Sin duda, tiene el talento, la capacidad, es muy buen piloto”. Han sido las palabras del jefazo del equipo italiano. Sobre ello, ha sacado de sus comentarios al madrileño, quien también es de los destacados en el inicio de la campaña actual. 

El buen estado de forma de Ferrari causa sensación en la F1 de 2022

En Bahrein, Ferrari hizo el 1-2 con Leclerc y Carlos Sainz, lo que causó sorpresas. Para el Gran Premio de Arabia Saudí, la victoria se le escapó al monegasco por poco en el final ante Verstappen, pero nuevamente los de Maranello estuvieron en el top 3 con un segundo y tercer puesto.

Por ahora, la clasificación tiene en lo más alto a Leclerc, pero le sigue de cerca Carlos Sainz, mostrando todo el poderío de Ferrari en el inicio de 2022. Eso sí, para Binotto, el único que puede luchar por ser campeón, hasta el momento, es el piloto monegasco de 24 años. 

Ferrari Alonso