Defensa leñero del Getafe para cubrir baja de Akapo en el Cádiz CF

El lateral derecho ha sido de gran utilidad para Álvaro Cervera, pero podrían buscar a otro futbolista para competir con Iza Carcelén

Carles Akapo no tiene garantizada su continuidad en el Cádiz CF. Tras una temporada a la sombra de Iza Carcelén, el futbolista podría abandonar el equipo amarillo, con el que tiene contrato hasta 2022, en el mercado invernal. Y el club ya ha encontrado sustituto.

El sustituto se trata de Damián Suárez, un futbolista que podría seguir el rumbo de Bordalás y abandonar el club tras más 6 temporadas de azulón. Una baja sensible para Míchel, pues perdería a uno de los líderes del vestuario y un fijo en la banda derecha.

Akapo Cádiz
Damián Suárez saldrá del Getafe en el mercado de verano

Akapo, posible baja del Cádiz CF

Lo cierto es que, para que el Cádiz CF comience a negociar la llegada de un nuevo lateral, antes tendría que concretarse la marcha de Carlos Akapo. El lateral derecho no cuentan con muchas ofertas y Álvaro Cervera lo tiene en gran estima como jugador de reserva.

De hecho, durante diferentes etapas de la temporada le arrebató el puesto de titular a Iza Carcelén y fue clave para cubrir el lateral izquierdo. Una polivalencia que es muy del agrado del técnico amarillo, aunque Damián Suárez también puede cubrir varias posiciones.

Damián Suárez abandonará el Getafe CF

En el caso del lateral uruguayo de 33 años, su destino parece alejarse cada vez más del Getafe. Al interés de varios equipos de la Liga Santander hay que unirle el de Boca Juniors, muy interesado en su fichaje ante las dificultades para hacerse con los servicios de Advíncula.

El Getafe CF espera poder ingresar algo por el futbolista, que tiene contrato hasta 2022. Pero esta situación juega en contra de los azulones, que podrían quedarse sin oferta ya que Damián Suárez será libre de negociar por cualquier equipo en el próximo mercado de invierno.

Valencia enero 2022