Denis Suarez sube la exigencia del RC Celta antes de recibir al Athletic

Se vienen duros retos deportivos y jugadores de la clase y el nivel de éste lo han detectado

Parece ser un nuevo RC Celta de Vigo tras el anuncio de Eduardo Coudet como nuevo entrenador, no cabe la menor duda que ha elevado su nivel y ante el Athletic parece ser una linda oportunidad de demostrarlo. Así lo ha dejado expuesto Denis Suárez, un futbolista importante en el andamiaje del club de cara a lo que se viene.

En declaraciones a la prensa gallega se ha dejado regado el contexto que le rodea; afirmando que viene en su pico más alto de rendimiento, y que su equipo ha aceptado mejorar por convicción. Hoy son un rival duro de enfrentar y haber olvidado la pelea por bajo les tiene en un grado de ebullición perfecto. El Athletic es un rival de muchos pergaminos y herido tras su derrota en Madrid no cabe duda que va a dar espectáculo.

Denis Suárez
Denis Suárez extiende su confianza al proyecto del ‘Chacho’ Coudet en el Celta

Los retos son muy ambiciosos y Denis Suárez ha afirmado que el Celta está preparado para alcanzarlos

Nada más real que esto para abrir la polémica. Si el Celta ha podido ir migrando su mala imagen a una más positiva, sus jugadores han hecho de ese impulso una motivación extra. Según el ex FC Barcelona la idea es seguir creciendo y en 12 jornadas que aún restan quiere o ha dejado expuesto el deseo por acabar en los 7 primeros puestos de la clasificación.

Su idea es sellar su clasificación a puestos europeos como premio al esfuerzo, y a la convicción de un grupo que ha ido creyendo en sí mismo. Para ello van a arrancar con el Athletic que no es para nada un reto menor. Los de Marcelino han ido creciendo como el arroz, y el fin de semana anterior se han quedado a nada de prolongar ese momento ante el Atlético de Madrid.

Partido de 6 puntos en Balaídos determina cómo van a culminar la temporada unos y otros

Empatados en puntos, tanto el Celta como el Athletic se juegan sus posibilidades de posicionarse más alto en la tabla general. Con 33 unidades ya lejos de los puestos de peligro su siguiente objetivo es dar cazería al Villarreal y por qué no al Betis. La diferencia con el primero es de solo 4 unidades, mientras que el segundo les lleva 9 de distancia.

Por eso es fundamental entrar concentrados y sin despistes. Ganar los duelos y ser efectivos parece ser el común denominador. Temas que en la mente de Coudet parecen ser una premisa exacta, y en la de Marcelino es ya una firma registrada. El domingo será el choque en Balaídos, un terreno donde se ha hecho muy fuerte el Celta y donde ha ganado la gran mayoría de sus puntos. Lo veremos en acción.

Kike García Celta