Un usuario delata la persecución de la entidad financiera para ofrecer préstamos de hasta 38.000 euros antes de la gran crisis

Pedir un préstamo es una manera muy común de afrontar ciertos gastos que exceden nuestra capacidad de pago. Comprar un coche, reformar la casa, organizar una boda, costear los estudios… son una modalidad más que característica de los bancos como el BBVA que no dudan en ofrecerlos a toda costa.

Bien seas cliente o no, el BBVA ha mostrado en infinidad de ocasiones que con ellos tendríamos la “facilidad” de solicitar el dinero a nuestro banco para ir devolviéndolo poco a poco, sin gastar de una sola vez ese colchón que hemos ido ahorrando a lo largo de los años. Pero no siempre ocurre así…

BBVA
BBVA acosa con préstamos de 38.000 euros

Quiso reclamar el acoso de bancos como el del BBVA

O no de esta manera. sea como sea. Esto es a raíz de una denuncia que hizo un usuario en Twitter para reclamar el acoso de bancos como el del BBVA sin que él siquiera lo hubiera solicitado, ya que para ello es necesario, obligatoriamente, que si estamos en disposición de ello, debamos solicitar ese préstamos a la entidad donde tenemos nuestra cuenta de uso habitual.

Pero es lo que le pasó a este usuario al que, como él mismo explicó, no tuvo razones de peso para que un banco como el BBVA le quisera ofrecer un préstamos del que él no estaba interesado en realizar, especialmente, porque no tiene nada que ver con la entidad de Bilbao, como nos ha hecho saber.

Así, pudimos comprobar que esta persona tampoco era la primera (ni fue la última) en recibir propuestas del banco constantemente en pro de beneficiarse de un crédito del que gran parte de los perjudicados no hay querido ser objeto de beneficio en ningún momento. Algo que en la fiananciera no logran aprobar.

BBVA
El BBVA ya fue advertido de que la crisis les hará vulnerables

Se prevé una crisis aún más profunda que la del 2008

Es esa magnitud y facilidades del BBVA las que pronostican una crisis aún más profunda que la que vivimos en 2008, también con la advertencia del Banco de España de que ésta, junto al Banco Santander, la crisis de la pandemia les hace a ambas más vulnerables y podrían caer más de lo debido.

En esta ocasión, el Banco de España ha querido hacer una reflexión sobre la heterogeneidad de la pandemia y ha invitado a estas entidades a analizar el riesgo que existe en estos países. Cabe destacar, que en el informe no se hace en mención a estos dos bancos, pero es evidente que BBVA y Santander son las únicas entidades españolas con un peso relativo en estas jurisdicciones.