Es noticia:

Mubadala Tennis World Championship lanza la infernal temporada 2023 de Carlos Alcaraz

El murciano Alcaraz partirá como principal cabeza de serie al lado de Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas o el defensor del trofeo, Andrey Rublev en el inicio de temporada

Una cita ya clásica dentro del calendario de preparación para el primer Grand Slam de la temporada es la que nuevamente se pone en marcha en Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre, el Mubadala Tennis World Championship, que marcará el pistoletazo de salida oficioso a una nueva temporada para Carlos Alcaraz.

El principal aliciente será el poder ver por primera vez en los Emiratos a Carlos Alcaraz, en su regreso a la competición después de la lesión en el abdominal. El número uno del mundo jugará en semifinales este sábado contra un rival que saldrá del duelo entre Andrey Rublev y Borna Coric.

Mubadala Tennis World Championship
El murciano se prepara para el Mubadala Tennis World Championship

Alcaraz debuta en el Mubadala World Tennis Championship como uno de sus últimos test de la temporada 2023

En su camino al Open de Australia, torneo que arrancará el 16 de enero, el jugador de El Palmar ha decidido disputar únicamente dos exhibiciones, en Abu Dhabi, y ya pasadas las Navidades, en Australia, la semana previa al primer Grand Slam de la temporada. Sin duda, una de las mejores noticias.

Atrás quedan semanas de rehabilitación y recuperación después de que tuviera que retirarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de París ante Holger Rune. Alcaraz ya está recuperado de la rotura en el abdominal y vivirá por primera vez un inicio de temporada como el número uno del mundo.

Abu Dhabi será el lugar escogido para uno de los mejores eventos en el tenis

No es el único gran nombre que disputará la exhibición en Abu Dhabi, y es que también está presente Casper Ruud, finalista en la final del US Open, donde fue batido por el murciano, y número tres del mundo, que ha pasado el mes de noviembre compartiendo pista con Rafa Nadal en una gira por Sudamérica.

El balear ha decidido cambiar su calendario en el año en el que tendrá que defender su corona en el Open de Australia, y es la principal baja del torneo de los Emiratos, donde el curso pasado perdía en semifinales ante Andy Murray, en una situación parecida a la de Alcaraz esta campaña.

Nadal Doha