Desenmascaran a un tertuliano franquista de El Chiringuito

Las redes sociales cargan contra uno de los colaboradores del programa

Aunque la política no tiene cabida en un programa como El Chiringuito, a veces las redes sociales van demasiado lejos. En esta ocasión han detectado los ideales de un tertuliano al que acusan de franquista. Ocurrió el pasado fin de semana tras el encuentro entre el Athletic y el Atlético de Madrid.

Se trata de Petón, fiel seguidor del Atlético de Madrid que ante la derrota contundente en San Mamés trató de buscar excusas. “Es falta de Williams en el gol”, trataba de defender en El Chiringuito. Una actitud que cabreó mucho a seguidores athleticzale que sacaron a la luz temas de su vida privada.

tertulino franquista
Petón de El Chiringuito se encuentra junto a otros colaboradores y periodistas

Tertuliano franquista de El Chiringuito

“Tantos años cara al sol, que ha terminado cogiendo insolación”, decía un tuitero al mismo tiempo que llamaba franquista al tertuliano de El Chiringuito. Y la verdad que, aunque Petón no suele aparecer en fotos políticas, sí que está muy cercano a Tebas por sus negocios en la SD Huesca. Y Tebas sí que se ha posicionado claramente en la extrema derecha.

El caso es que las redes comenzaron a cebarse con el colaborador de El Chiringuito. No es la primera vez que pasa algo así. De hecho, hay varios tertulianos asociados a una tendencia política radical o extremista. Pasa con Alfredo Duro que dice orgulloso que es comunista. Pasa con Juanma Rodríguez que es de VOX. Y ahora hay un tertuliano franquista.

Guti elogia al Athletic

Por otro lado, en el último programa de El Chiringuito, Guti fue consultado por Josep Pedrerol sobre la filosofía del Athletic Club. Allí, no se guardó ningún elogio para todo lo que realiza el equipo de los leones y el cómo han podido tener sus principios en firme a pesar de las dificultades.

Todo este tema se ha dado en el marco del estudio de la CIES, donde indica que los de Bilbao son los que más minutos ofrecen a sus canteranos en toda Europa. El reporte tiene en cuenta a las cinco grandes ligas del viejo continente. Ante ello, el ex jugador del Real Madrid ha dado una opinión llena de elogios.

noticias Televisión