Imanol sobra en la Real Sociedad para vivir época ganadora

El conjunto txuri urdin debería dar un giro al proyecto antes de que sea demasiado tarde

El proyecto de la Real Sociedad ha crecido muchísimo con Imanol en el banquillo. Eso es indudable. Gestiona a la perfección a los chavales y ha logrado una estabilidad en las posiciones de arriba. Sin embargo, les falta siempre un puntito para competir con los equipos más poderosos.

Un ejemplo claro fue la eliminatoria con el Manchester United, en la que la Real Sociedad no tuvo opción. No obstante, las razones por las que la Real Sociedad debería prescindir de Imanol al final de esta temporada van mucho más allá del fútbol que practica el equipo.

Real Sociedad Imanol
Xabi Alonso, debería entrenar al primer equipo de la Real

Xabi Alonso puro fútbol

La razón principal es que en la cantera ha aflorado un pedazo de entrenador que tiene pinta que saltará muy pronto a un grande. Hablamos de Xabi Alonso, uno de los futbolistas más inteligentes que ha habido, que ahora como entrenador es exactamente lo mismo que era cuando jugaba.

Xabi Alonso fue entrenado por Mourinho, por Luis Aragonés, por Pep Guardiola, Rafa Benítez, Vicente del Bosque, Zidane y Ancelotti. Es decir, los más laureados de los últimos tiempos. Era la extensión del entrenador en el campo y ha asimilado los conceptos para trasladarlo ahora a jóvenes futbolistas.

Imanol debe salir de la Real Sociedad

En la Real Sociedad B está triunfando, con un fútbol precioso, lleno de matices tácticos, que hace que se fijen en él muchos grandes. En 2022 habrá relevo en Alemania, con Jürgen Klopp como posible nuevo seleccionador. Habrá una vacante en el Liverpool. En el Real Madrid veremos qué pasa con Zidane.

La Real Sociedad debería espabilar y ofrecer el banquillo a Xabi Alonso el año próximo, en detrimento de Imanol. Porque como salte antes al Liverpool o al Real Madrid es bastante factible que triunfe y se ponga en un caché totalmente inalcanzable para la Real Sociedad.

Dortmund Haaland