Dibujo rompedor de Setién en el FC Barcelona frena al Getafe (cláusula)

Se quieren llevar a una de sus estrellas por un valor contenido a final de temporada

Quique Setién ha revolucionado la escena noticiosa deportiva en España y el mundo. Su mención como entrenador del FC Barcelona ha dejado más de un dato curioso de paso, y entres esos está el hecho que los que un día fueran fijos estén en la rampa de salida, y los que iban fuera se terminen quedando.

Se ha tomado un primer paso con el tema de Jean-Clair Todibo, que se irá cedido ya de forma oficial al Schalke 04 alemán hasta final de temporada. El trato se ha cerrado con una opción de compra, y el FC Barcelona se ha reservado una alternativa futura de re compra. Hasta ahí normal, suelen hacer este tipo de cosas sobre todo en jugadores que tiene proyección y que han sido reclutados para fortalecer el proyecto.

Quique Setién

Su lugar será tomado por Ronald Araujo, el uruguayo que los ha dejado maravillados a todos. Pero ojo que no es la única opción que se maneja, a Todibo se le podría sumar Samuel Umtiti, el central francés que esta temporada no ha contado para el club. Si Setién no le da minutos se irá al Arsenal, con quienes tiene adelantadas las conversaciones para su traspaso. La alternativa reside en el Getafe, y se trata de Djené Dakonam.

Con Dakoman la apuesta es directa

Que se vaya Todibo y lo remplace otro del filial es un paso apenas normal, pero la salida de un referente como Umtiti requiere acercar un central de garantías y que esté dispuesto a asumir el reto de inmediato. Eso es lo que pretenden con este togolés de 28 años que es por lejos el mejor jugador de un equipo que esta temporada pelea por puntuar lejos en LaLiga y la Europa League.

Sus características van muy de la mano con los requerimientos institucionales. Centrales con velocidad que estén dispuestos a jugar a espacio abierto, preponderando la salida limpia y el posicionamiento cerca de la mitad de la cancha. En su momento los azulones pagaron 2 millones de euros al Sint-Truiden de Bélgica, y ahora piden 30 kilos, de hecho el valor de su cláusula de rescisión.

Djené Dakoman

Lo que se sabe es que a la directiva le llama poderosamente la atención y el nuevo cuerpo técnico ha entregado un buen concepto de lo visto hasta el momento. Primero se deberán realizar las prácticas pertinentes, y observar en primera instancia si lo de Umtiti será cerrado, en caso de que todos los caminos estén puestos de esa forma, el acercamiento podría empezar a darse una vez esté en zona de definición la campaña en curso. Atenta nota a esto.

Síguenos en google new

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana