Diego Costa en la lista del Sevilla FC para reforzar el ataque a coste cero

Siguen manejándose distintas posibilidades para el actual campeón de la Europa League

El ataque del Sevilla es fácilmente uno de los mejores, más caudalosos y generosos de todo España, que ante la salida de Carlos Fernández ha sufrido un golpe irreparable localizado y enfocado en la consecución de Diego Costa. El brasileño es una de las alternativas que se manejan en la dirección deportiva, dado que no tiene contrato vigente y su vinculación se daría de forma libre.

Si bien es cierto que buscan un perfil menos atado al protagonismo, pues quieren un activo que se ajuste a ser suplente, lo de Diego Costa es muy llamativo como para dejarle pasar por alto. Eso sí, en la zona noble del club buscan perpetuar esa posición con diferentes posibilidades, y se vienen dejando caer al menos 5 nombres que interesan desde el vamos a Monchi y compañía.

Diego Costa Real Sociedad
Diego Costa, objetivo prioritario de la Real Sociedad y del Sevilla

Monchi tiene en su carpeta de opciones al menos 5 nombres para reforzar al Sevilla, incluido Diego Costa

Con el tema de Carlos Fernández es de entender que algo va a suceder. Al canterano le han dado la libertad de elegir y con la Real Sociedad está casi todo hecho. Es más, ellos en su afán de sellar el trato han localizado a Willian José y lo han puesto de taco en las filas del Wolverhampton quien asume su cesión al menos hasta el final de la temporada.

De manera que es posible que ellos estén tras los pasos de alguien con un perfil adaptativo que su sume a la gran platilla que controla Julen Lopetegui. El único problema hasta acá ha sido siempre su salario, dado que exige 8 millones brutos, unos 4 limpios imposibles de pagar en este instante. Eso sí, si baja sus aspiraciones está y es de por si la más firme opción.

Los demás opcionados han ido cayendo uno a uno en el despacho del director del departamento

La grandeza del Sevilla da para pensar que es así y que no se van a quedar con una sola posibilidad. De hecho, han iniciado el análisis con Daniel Sturridge. El ex del Liverpool es otro de los que ha quedado libre, y es uno de los más técnicos de todo Europa. Al inglés le sigue Alexandre Pato, que con 31 años sigue más vigente que siempre. Fue importante en su momento con el AC Milan y conocer perfectamente la competencia tras su paso por el Villarreal.

Seydou Doumbia es el cuarto ubicado, que con 33 años y un paso breve por el Girona ha dejado escrito su nombre en la mente de los amantes del fútbol grande de España. Tiene el mismo corte de En Nesyri y de De Jong, y puede rendir en esa zona sin contratiempos. Finalmente está Wilfied Bony, el africano con experiencia en el fútbol inglés. Sabe aceptar el rol de punta alternativo y cobra bastante menos. El camino por la toma de esa zona se prende sola.

Sevilla Copa América