Diego Costa, mucho mejor que Falcao

Diego Costa ha superado en números a su ex-compañero en la delantera, Radamel Falcao. Foto: Agencias

Diego Costa y Radamel Falcao hicieron una dupla envidiable y entrañable a la vez. Los dos rompieron todas las redes de todos los estados por los que pasaban. El tigre colombiano hizo trizas a todos los rivales con sus zarpas rojiblancas, mientras que el hispano-brasileño iba aprendiendo de su maestro. Todavía no se le había visto realmente su nivel, pero sí que se le veía varias cosas que hicieron que sería uno de los mejores delanteros en el futuro. Tras el fichaje del ariete cafetero por el Mónaco, el hispano-brasileño tuvo una tarea de mucha responsabilidad, y dificultad: Que la falta de Falcao no se notara en el Atleti. Y ha tenido una primera parte de campaña en la que ha enamorado tanto al Calderón como al mundo entero. Diego Costa se ha convertido en el gladiador rojiblanco.

El actual ‘9’ de la ribera del Manzanares ha roto todos los corazones de los rojiblancos, rindiéndose partido tras partido a sus pies. Algunos tendrán algunas diferencias con el futuro killer de la Selección Española por su carácter luchador, en el que a veces esa palabra se lo toma a lo literal, pero de lo que sí que no se puede dudar es de su calidad. El Cholo Simeone lo ha declarado: “Será uno de los mejores delanteros a nivel mundial”. Muchos clubes han puesto su nombre en las agendas para ficharlo. Se ha abierto la veda del mercado invernal, y los grandes de Europa querrán tenerlo entre sus filas. Será un enero de 2014 muy movido para el conjunto del Atlético de Madrid. Se ha podido ver a un Diego Costa que incluso, ha superado a Radamel Falcao en cuanto a números se refiere.

Ha cerrado una primera vuelta superando al mejor Radamel Falcao en el Atlético de Madrid. Ha marcado 19 goles y se convierte en pichichi de la Liga BBVA superando a los mismísimos Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que tienen 18 y ocho dianas respectivamente, así como también pasando por encima al colombiano, y siendo el máximo goleador rojiblanco en una vuelta. El ex-delantero del Atlético de Madrid marcó catorce dianas en la primera vuelta del 2012, y superó a Hasselbaink. Pero Diego Costa ha sabido torpedearlos a la primera. Le viene el Mundial de Brasil, se estrenará como jugador en competición oficial con La Roja, y no quiere perder el tiempo. Si este final de campaña sigue igual, puede tener posibilidades de ser el delantero titular de la selección española, y seguir rompiendo corazones en el país del orden y del progreso. El 2014 de Diego Costa, si sigue igual, será histórico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona