Dineral al RC Celta por Okay directo a las arcas del Levante UD

Con la venta del mediocampista turco, el cuadro gallego ya tiene claro su fichaje relevo

La prioridad para el RC Celta en este mercado estival, será reforzar de manera adecuada el mediocampo, y más con la salida del turco Okay Yokuslu. Recordemos que el pivote salió en forma de cesión hacia el Getafe CF a principio de este año, y allí firmaron una opción de compra por 3 millones de euros. Finalmente el cuadro madrileño accederá a pagar dicho monto.

Con la salida también de Denis Suárez, el cuerpo técnico celtista considera que el próximo fichaje debe ser una mezcla de mediocampista de contención y de creación. Algo así como un jugador versátil que se mueva por toda la parcela media del esquema táctico de Coudet. Pues bien, en el recién descendido Levante lo han hallado.

 Celta Okay
Según Coudet y Mouriño, el pivote valenciano Pepelu es el jugador más completo para relevar al otomano.

La oportunidad para que Pepelu se quede en la liga de oro y sea el relevo de Okay en el Celta

La dirección deportiva en colaboración con el cuerpo técnico del Celta, se han fijado en José Luis García Vayá, mejor conocido como Pepelu. El polifuncional mediocampista termina contrato con el conjunto Granota en este verano, y su salida es casi que inminente. Es claro que el pivote busca maneras para mantenerse en LaLiga Santander y por ello está presto a escuchar ofertas.

El Celta por su parte lo quiere incluir en el proyecto deportivo de Coudet, dándole un lugar privilegiado en su esquema. Pepelu además de cubrir la ausencia de Okay, tomará un rol muy importante, ya que será el punto de partida en toda la medular, y el hombre encargado de equilibrar el ataque y la defensa, siendo el engranaje perfecto para dar estabilidad a toda el campo.

Con el dinero en la venta de Okay Yokuslu, el Celta quiere armar un buen contrato para Pepelu

Son tres millones de euros los que el club Azulón tiene que dar al Celta por la opción de compra de Okay. Con ese dinero la dirección deportiva quiere armar una oferta para Pepelu, que lo haga tomar la decisión de fichar con ellos cuanto antes. Y es que la oferta del cuadro gallego no es la única que podría llegar a la mesa del pivote valenciano.

De firmar con el RC Celta en este mismo verano, el mediocampista habría llegado a su quinto equipo en lo que va de carrera profesional. Sus inicios los hizo en el Atlético Levante, luego pasó al Hércules, regresó al club Granota, se marchó a Portugal para unirse al Tondela, y allí también jugó con el Vitoria SC.

Dituro Celta