Dineral para fichajes en la Real Sociedad si Haaland no se mueve de Dortmund

El club donostiarra podría hacer una muy buena caja por el sueco

La Real Sociedad podría llegar a un acuerdo económico muy generoso gracias a su jugador Alexander Isak, pero dependiendo de lo que pase en Dortmund con Haaland. En un principio era el club alemán quien pretendía hacerse con los servicios del ariete sueco. Siempre y cuando su figura y estrella noruega se marche del equipo bávaro.

Pero un giro podría cambiar toda la situación y un tercer equipo entraría en la operación. Se trata de el Manchester City quien estaría dispuesto a pagar la clausula de recisión para hacerse con los derechos deportivos de Isak. Pero también está atado a la situación del atacante nórdico en el club que dirige Edin Terzić.

real sociedad haaland
Alexander Isak podría salir traspasado al fútbol inglés por una cifra mucho mayor que la que estaría dispuesto a pagar el Borussia

Borussia Dortmund tendría la prioridad en cuanto al fichaje del delantero en la Real Sociedad si sale Haaland

El club alemán tiene la primera opción de compra para volver a tener a Alexander Isak en su nómina de ataque. El jugador llegaría a Dortmund por una cifra cercana a los 30 millones de euros si Erling Haaland sale del equipo. Lo más probable es que el noruego emigre de Alemania pues sus opciones más llamativas están fuera del país germánico.

El atacante sueco ya pasó por las toldas del cuadro bávaro en 2016 pero debido a su bajón de nivel fue enviado al equipo filial de el Borussia. Allí jugó una temporada y fue transferido al Willem II. La temporada pasada el equipo germánico negó su interés por Isak pero debido a la situación con su jugador Haaland. El equipo negriamarillo no tiene más alternativa.

El recambio de Agüero en el Manchester City depende de la situación de Haaland y la Real Sociedad

El argentino Sergio Agüero podría estar jugando su última temporada con el Manchester City e incluso en la Premier League. El atacante gaucho acaba contrato el próximo verano y sus ofertas llegan con fuerza desde España e Italia. El Atlético está dispuesto a darle acomodo y retornar al jugador que brilló en la institución colchonera por 5 temporadas.

Por ello Pep Guardiola piensa desde ya en su relevo y le ha apostado a la juventud, tato así que el equipo inglés está dispuesto a pagar la clausula de rescisión que gira al rededor de los 70 millones de euros. Sin duda un negocio mucho mejor que el que plantea el Borussia. El club Reala estará al tanto de lo que pase con Haaland pues es él la clave de la millonaria recompensa.

reconstrucción atlético