Director de Renault F1 arma el taco con análisis bomba a Fernando Alonso

La directiva del equipo galo sabe que en 2021 las cosas no serán fáciles pero pronostica que el español estará en la pelea

Si bien Renault siempre contó como una de las opciones más a la baja para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 lo cierto es que los galos contarán de nuevo con el asturiano de cara a las próximas temporadas de 2021, 2022 y 2023, donde el español hace un retorno con el objetivo primordial de intentar luchar por el título. Y Alain Prost lo sabe.

Un título del que Renault, en estos momentos, se encuentra muy alejada de las pretensiones que tenía Fernando Alonso, pero del que él posteriormente aclaró que, pese a que hora se encuentra el equipo a una distancia considerable de la cabeza, están en la búsqueda para afianzarse y llegar a la zona alta.

Fernando Alonso
Renault y Fernando Alonso miran a las nuevas reglas

Una última oportunidad para codearse con los mejores

Algo de lo que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tendría motivo más que suficiente para hacer esta vuelta después de su primera despedida en Abu Dhabi 2018, allí con McLaren, donde se marchó debido a la falta de competitivad de un coche de Woking que no se mostró nunca a la altura.

Es por eso que ahora Renault cuenta con mayor información de cara a las nuevas reglas técnicas de 2022, año que ansía Fernando Alonso para tener su última oportunidad de codearse con los mejores. Una opción que el histórico Alain Prost, hoy miembro de la directiva de acuerdo y expresó sobre el piloto.

“Tuve dudas sobre su contratación y hablé con Fernando varias veces”, comentó el francés, que añadió que la actitud del español le convenció para cerrar la contratación: “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1 podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, dijo.

Alain Prost
Alain Prost ve a Fernando Alonso y a Renault en buena posición para 2022

Renault y Fernando Alonso, en la quiniela para el título de 2022

Por otra parte, el francés admitió que le sorprendió gratamente que Alonso aceptase la oferta a sabiendas de que no le podían prometer luchar por el título: “Él sabe lo que va a obtener en términos de rendimiento del monoplaza, sabe que 2021 también será un poco difícil. Está preparado para eso. Realmente creo que va a ser muy diferente de lo que la gente pueda pensar”.

Por último, también se refirió a las posibilidades de Renault y Fernando Alonso de ganar en 2022: “Ganarle a Lewis va a ser muy difícil. Casi imposible en circunstancias normales. No veo a ningún equipo ganando a Mercedes este año ni el año que viene. Después, es posible que Renault con Fernando Alonso otra vez”, afirmó el expiloto.

Futuro Hamilton