Doble competencia del Villarreal CF para fichar a Gonzalo Montiel

El lateral argentino ha ganado mucho cartel en la última temporada

Gonzalo Montiel es uno de los jugadores más buscados en Europa y ha ganado un último pretendiente en LaLiga Santander, el Villarreal CF. Aunque no será nada fácil para el submarino amarillo lograr su fichaje, será de los clubes que más insistirán en hacerse a sus servicios en el mercado invernal.

Recordemos que Montiel es uno de los mejores laterales derechos de Sudamérica, algo que fue revalidado en la Copa Libertadores de América. Allí, el diestro demostró todas sus condiciones en River Plate y a pesar de que el equipo de la banda cruzada terminó eliminado a manos de Palmeiras, fue de los puntos altos.

Gonzalo Montiel Villarreal CF
Gonzalo Montiel, clave en el River Plate de Gallardo

Gonzalo Montiel entra en la baraja de posibilidades del Villarreal CF

A sus 24 años, este futbolista argentino se ha ganado con grandes presentaciones la confianza de Marcelo Gallardo. Por ello, su proyección es de interés de muchos clubes en el viejo continente, donde han empezado a llegar diversas ofertas. Desde LaLiga Santander habrían varios clubes que ya estarían preguntando por el lateral.

Todo esto por cuenta de que su contrato está próximo a terminar, además de la disposición del entrenador Gallardo en permitir la salida de alguno de sus jugadores. Por ello, equipos como West Ham, Inter y Juventus estarían tras sus servicios. Además, en España se ha conocido que Valencia CF, Sevilla y Betis también estarían tras su pista.

El lateral derecho argentino se ha destacado en River Plate y por ello tiene ofertas del mercado europeo

Pues bien, solo tres equipos han llegado a la recta final por Montiel, los cuales ya habrían iniciado contactos. Estos son Olympique de Lyon, AS Roma y el anteriormente mencionado Villarreal CF. Este último, es de los que más tiene necesidades en el lateral derecho y por ello tendrá una gran lucha por ficharlo.

Desde el propio Unai Emery se ha confirmado que buscan a un lateral derecho para apuntalar una zona clave en su esquema. El perfil que buscan es el de un lateral ofensivo y entre los planes no hay otro nombre que el de Gonzalo Montiel. El talentoso jugador a su vez podría encontrar un ambiente favorable en un club que le ofrecería ser inicialista.

Mandi Valencia