Es noticia:

Doble factor de Maxi Gómez complica plan de Peter Lim

El atacante vuelve a aparecer en la carpeta de salidas pero varios factores dificultan su venta

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha decidido colocar nuevamente al delantero uruguayo Maxi Gómez en la carpeta de salidas. Su rendimiento es realmente bajo y no concuerda con la elevada ficha que tiene. Es claro que su marcha del club Che es bastante necesaria, pero las ofertas aún no llegan a Mestalla.

El ariete charrúa completa su tercer temporada con la elástica blanquinegra, y esta ha sido la peor. Tan solo 3 goles y 2 asistencias en los 1.846 minutos que ha disputado. José Bordalás le tuvo mucho confianza al sudamericano, pero lamentablemente el jugador no supo responder.

 Peter Lim Maxi
Desde que llegó al Valencia en 2019, esta campaña ha sido la pero que ha firmado el uruguayo.

Los números de Maxi Gómez, el principal problema de Peter Lim

Las cifras de Maxi Gómez en cuanto a lo que ha rendido versus a lo que gana en el club Che, son las que no terminan de encajar en las cuentas de Peter Lim. El uruguayo es el sexto futbolista que más gana en la plantilla blanquinegra con 3,5 kilos netos. Pero si hay una lista en la que el charrúa lidera, es en la de los jugadores que menos han rendido.

Maxi llegó como uno de los fichajes estrella por parte del Valencia, tanto así que el empresario singapurense autorizó la operación. En su primer año marcó 11 goles en 42 partidos. En el segundo, 7 en 31, y en este curso, 3 en 28. De seguir en el equipo, marcará un solo gol en toda la temporada o no lo hará.

Peter Lim tendrá que vender a Maxi Gómez por menos de su precio base

Ante la falta de ofertas, la dirección deportiva Che, en monitoreo constante de Peter Lim, deberán vender al uruguayo en menos de 15 kilos, precio por el que está tasado. Si lo más importante es bajar la masa salarial, no hay otra solución. Pero como también pesa la idea de recuperar la inversión que hicieron con él en el 2019, esperarán una oferta alta en las próximas semanas.

El gran negocio que hizo el conjunto valencianista en 2019, cuando compró a Maxi Gómez en 15 kilos a pesar de que este estaba tasado en 40 millones de euros, podría perder efecto en este verano. Lo más seguro es que la cifra a pedir por el delantero sea entre 8 y 10 kilos. La dirección deportiva y Peter Lim tiene bastante trabajo de aquí hasta que se abra el mercado estival.

Samu Castillejo Rayo