Edgar Badía objetivo del Atlético si sale Oblak

La posibilidad es alta en las dos direcciones, motivo altamente sensible para la confirmación de este hecho

Jan Oblak ha vuelto a ser noticia una vez el Atlético de Madrid saliera eliminado a manos del Chelsea y de la forma en que lo hizo por la UEFA Champions League. El meta esloveno parece no estar muy a gusto con los objetivos trazados y se ha marcado una posibilidad de cara al futuro. Eso abre las chances para sus opciones de remplazo, como es el caso de Edgar Badía, el titular del Elche.

De hecho, Badía ha ido sorprendiendo a todos, inclusive al mismo Messi. En un partido disputado en el Camp Nou ha sido el propio astro argentino el que le pidiera la camiseta tras felicitarlo por el gran compromiso que disputó ese día. El portero de 29 años tiene una cláusula de rescisión de 2 millones de euros, una cifra irrisoria para alguien de su talento.

Atlético Oblak
El portero esloveno podría decirle adiós al Atlético en este verano

Lanzarse a por Edgar Badía podía ser la respuesta a los problemas de liquidez y respuesta inmediata en el campo

Chelsea ya ha ido de frente a preguntar por el meta titular del colchonero, al que le han situado en el orden de los 120 millones de euros. Tal cercanía es muy compleja y delicada, y supone entre otras cosas una señal clara de lo que es y lo que pretende ser el margen estratégico del equipo respecto al mercado. Necesitan valorar desde ya las soluciones y en ese orden el del Elche tiene mucho poder.

Se trata de un portero con dominio del territorio, que sabe volar y que es especialmente bueno en la salida larga. Reflejos felinos que le han permitido más allá de la campaña de los suyos re valorizarse demasiado. En su momento se habló de la opción del Betis, pero hoy es el colchonero que por 2 kilos se lo puede llevar al menos para entrar en competencia si buscan más efectivos para ese sitio.

El pasado de Badía le ha impedido llegar a un club de mayor envergadura hasta el momento

Desde que presta sus servicios al Elche es un guardameta muy destacado. Sin embargo, jamás ha sido lo suficientemente valorado por los demás clubes, hasta acá cabe aclarar. En su momento el Betis tuvo la gran oportunidad de firmarle, por una cifra de 50.000 euros y le rechazó. Han preferido comprar los derechos de Dani Martín que poco pudo demostrar.

En el ambiente se ha instalado esta opción y tiene mucha incidencia. Se habla que Simeone estaría pretendiendo que se ajustara lo antes posible este tema. Y que pudieran sentenciar el traspaso a fin de empezar a trabajar lo antes posible en la adaptación al grupo. Oblak tiene claro que su destino este mercado es salir y ponerse la camiseta de un gigante a plenitud es la ruta que él ha seleccionado.

planes Simeone