Eguaras comienza a preparar su salida del Real Zaragoza

Del desempeño futuro del club dependerá 100% la continuidad o salida del mediocampista

La Real Zaragoza está viviendo su momento de gloria en la Liga Smartbank tras la llegada o el regreso de JIM a la dirección técnica. El impulso del entrenador ha sido vital para que muchos de los jugadores de la institución navarra volviera a creer y se mantengan en lucha por la permanencia. Uno de ellos, Eguaras como sentenciado de impartir orden y talento en el centro del campo.

Con 28 años y partiendo del eje medular, sabe que para ellos es importante motivarse. Salir del fondo es apremiante, sobre todo en un equipo con la exigencia del Zaragoza, animador por muchas temporadas del fútbol de primera división. Hoy no puede sucumbir y el cambio de timonel les ha servido bastante. No solo han podido lavar su cara, sino que además, están sacando lo mejor de cada uno.

Íñigo Eguaras
Íñigo Eguaras compitiendo con la camiseta de la Real Zaragoza

Los momentos de dudas de Eguaras en Zaragoza parecen ser tema del pasado

Por un instante pensó en salir, en poner en la mesa de los directivos su retiro del club por motivos evidentes, las propuestas de Osasuna y Eibar que son de primera. No le encontraban la vuelta, estaban siendo presas fáciles para sus rivales, y dejaron escapar múltiples puntos por falta de concentración. Es evidente que los primeros en salir sacrificados sean los más grandes, y en ese orden Eguaras estaba siendo un claro señalado por todas las vías.

De ahí que valore al extremo la labor de JIM, que con unos ajustes simples ha logrado no solo tocar la parte futbolística sino de paso la mental. Juan Ignacio Martínez le ha caído a cada jugador, y le ha sembrado el chip competitivo. Les ha dicho que son un excelente grupo y que solo de ellos depende que sigan por la senda ganadora. Llevan ya dos compromisos al hilo llevándose los tres puntos y esperan hacer lo mismo ante Alcorcón.

La confianza va llegando con el paso de los partidos

Por ese motivo Eguaras que había sido de los primeros en admitir su potencial salida ha ido de frente a subir la vara de la exigencia. Ha dicho que espera mucho más de sus compañeros en ataque pues son gente de gran capacidad. Dar el paso al frente es algo que les caracteriza y que les pone en ruta de seguir puliendo su camino. De hecho en ese cruce de palabras con JIM han salido algunas incidencias como la modificación de su juego, destacando sus virtudes y defectos.

Vaya omento para dar el paso, para cambiar el chip del pensamiento y para salir de la crisis. Real Zaragoza viene impulsado y este tipo de noticias son el efecto que todos pretenden. Por lo pronto el calendario le deja ver grandes retos en los que deberá manejar su plantilla para intentar puntuar lo más que se pueda.

Zaragoza nuevos dueños