El arma secreta de Aston Martin que convenció a Fernando Alonso

El bicampeón del mundo no pierde la esperanza de sumar un nuevo título a su palmarés

No existen dudas de que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que jamás han pasado por la Fórmula 1 y Aston Martin lo sabe. Es por eso que no dudaron en ofrecerle el contrato que el piloto español quería, pues no quería permanecer en el gran circo solo una temporada más. Algo que era la principal diferencia que mantenía con Alpine respecto al nuevo contrato con la escudería.

Los británicos no dudaron en lanzarse a por el asturiano cuando Vettel anunció su retirada y rápidamente alcanzaron un acuerdo. Un acuerdo que en gran parte fue posible gracias a los grandes planes que tiene la escudería. Una escudería que está invirtiendo gran cantidad de dinero para ponerse a la altura de los mejores la próxima temporada.

Alonso Aston Martin
Fernando Alonso podría competir por las victorias la próxima temporada

Fernando Alonso, seguro del paso que ha dado con Aston Martin

En un primer momento, la noticia sobre el fichaje de Fernando Alonso por la escudería británica armó un gran revuelo, pues muchos eran los que esperaban que pudiera conseguir un coche mejor. Y razón no les faltaba viendo el rendimiento de los Aston Martin este año. Pero todo parece indicar que la próxima temporada será diferente.

Aston Martin está invirtiendo una importante cantidad de dinero en realizar mejoras en el coche y ahora hemos conocido cuál será una de las mejoras más relevantes. Eso sí, esta mejora está generando gran revuelo a través de las redes sociales, pues consideran que podría ser considerada como ilegal, pues han sido muchos los que se han quejado a la FIA.

La mejora al borde de la legalidad que prepara Aston Martin

Por lo que hemos podido conocer en los últimos días, Aston Martin tiene una nueva mejora. Esta nueva mejora es su alerón trasero, el cual ha generado mucha controversia. Pero ahora parece haber quedado demostrado que se trata de una mejora aprobada por la FIA, por lo que es probable que el resto de escuderías los copien en las próximas semanas.

Asimismo, sabemos que Aston Martin continúa trabajando en el coche de la próxima temporada, pues quieren darle a Fernando Alonso la mejor herramienta posible para que pueda competir por las victorias. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo regresa la Fórmula 1 tras el parón, que ha sido uno de los más polémicos que se recuerdan por todo lo que ha rodeado a Alpine y a Fernando Alonso.

Fernando Alonso 2023