El Athletic comprará a Berenguer el 4 de octubre

Todo queda a expensas de las fechas interpuestas por los organismos organizadores en cuanto al mercado de verano

ACTUALIZACIÓN 2 de octubre de 2020

Para los jefes de los leones existen algunas situaciones que están atrapando su foco de atención en este preciso instante mucho más que otras. Tratar temas como las complicaciones financieras es un punto, pero nada como el mercado de fichajes, al que deben salir a atacar si quieren seguir siendo competitivos en el torneo local.

De ahí que se entiendan varias de las especulaciones y movimientos que se tienen pactados. El club necesita empezar a sumar activos que nutran la plantilla de cara a los retos venideros, y eso es lo que sucede con Álex Berenguer. El carrilero del Torino es una prioridad y de hecho ya han ido perfilando maniobras buscando concretar algo fijo a partir de ahora.

Álex Berenguer
Álex Berenguer quiere regresar a España y el Athletic le ofrece espacio

Las condiciones están expuestas, de acá en adelante depende de los jefes decidir el futuro

De acuerdo a esto y a que su intensión es partir de nuevo a España, el Athletic ha estado muy insistente en el tema. Se sabe que no van a poner problemas mayúsculos para soltarle, aunque si anteponen una premisa clara que es la de exigir el pago integral de su pase, que se eleva hasta los 12 millones de euros.

Es una batalla absoluta, ya que el conjunto rojinegro no tiene la capacidad para afrontarlo ahora mismo y se trenza en una alternativa de rebaja y gestión. Por mucho ponen sobre la mesa 6.5 kilos, que pretenden sea suficiente para sacar la explosión, desequilibrio y presencia del lateral carrilero para ofrecer competencia y herramientas a Garitano.

Otra de las debilidades sigue peleando por entrar en campos de eficacia: Javi Martínez

Y si esto fuera poco, hay que sumarle que Javi Martínez sigue siendo un tema de discusión. No hay un mejor intérprete a lo que quiere el estratega que el navarro de 31 años, que ha sido notificado por el club bávaro que no va a ser tenido en cuenta para la planificación de la siguiente temporada en Alemania.

Javi Martínez
Javi Martínez pendiente de su paso al Athletic de Bilbao

Hasta el momento la situación parece calcada con la de Berenguer, un pago por 12 millones que a lo sumo se vería rebajado en el tope mínimo, unos 10. Ante esa situación los jefes directivos siguen trabajando y esperan poder sacar respuestas en la brevedad del caso. Hasta el momento la fecha límite es el 4 de octubre, momento en el que se cierra el mercado y todo debe quedar definido.

salida Unai López