El Athletic disputa al FC Barcelona el fichaje de Azpilicueta

Unai Núñez será clave para desbloquear la operación con el Chelsea

César Azpilicueta está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes, pues equipos como el Athletic, el FC Barcelona o el Chelsea quieren al jugador. Jugador que se ha convertido en leyenda del club blue, siendo el capitán que levantó hace dos temporadas la segunda Champions League del equipo. No obstante, ahora a sus 32 años quiere emprender un nuevo reto en su carrera.

Este nuevo reto se dará, con casi total seguridad, en la Liga Santander. El fútbol español es prioridad para Azpilicueta, que tiene un equipo muy interesado en su fichaje desde hace meses. Ese equipo es el FC Barcelona, pues Xavi lo quiere para reforzar el lateral diestro. No obstante, no pueden asumir en estos momentos lo que pide el Chelsea para dejar a marchar al capitán del conjunto dirigido por Tuchel.

Athletic Azpilicueta
César Azpilicueta no quiere seguir en el Chelsea

Azpilicueta, entre el FC Barcelona y el Athletic

Por lo que hemos podido conocer en estos últimos días, el destino preferido del internacional español es el FC Barcelona. Sin embargo, el acuerdo con el Chelsea no se ha cerrado, pues los blues piden en torno a 9 millones de euros por conseguir su fichaje. Una cifra que el FC Barcelona está intentando rebajar de cualquier modo para así poder acometer otras operaciones más importantes.

En el lado opuesto se encuentra el Athletic, que sabe que es una oportunidad perfecta para fichar al lateral. Es por eso que, ante las dudas del FC Barcelona, están ofreciendo al Chelsea una cantidad que podría ser suficiente para que Azpilicueta deje la Premier League. Pero para ello es necesaria la venta de Unai Núñez, quien sería clave para desbloquear la operación por el lateral navarro.

Lo que ofrece el Athletic para fichar a Azpilicueta

Uno de los futbolistas del Athletic que está en el mercado es Unai Núñez. El central no entra en los planes de Ernesto Valverde y este verano será traspasado. El RC Celta es el club que más interés ha mostrado y en estos momentos se estima que su venta podría cerrarse por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Cantidad que está reservada para conseguir el fichaje del español.

Por el momento no hay acuerdo entre los clubes, pero esos 5 millones más una serie de variables podrían ser suficiente para que Azplicueta optara por defender al Athletic. Ahora todo queda en manos de los clubes, pues el futbolista ya ha dejado claro su deseo de salir traspasado a la Liga Santander. Eso sí, gracias a la estrecha relación que guarda con Xavi prefiere vestir de azulgrana.

representante Nico Williams