El Athletic el equipo más solvente de laLiga y el Atlético el que menos

Estudio de Roberto Bayón expone que el Atlético es el club con más deuda neta de laLiga, y que el Athletic el que menos

Como cada final de temporada, varios profesionales realizan estudios que confirman hasta qué punto los clubes del fútbol español son solventes. En esta ocasión, el estudio ha arrojado dos datos cuanto menos destacables, que afectan a dos de los clubes más importantes del panorama nacional como son el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

Concretamente, el Atlético de Madrid, según estudio de Roberto Bayón, es el club que más deuda neta acumula en estos momentos. Una situación que confirmar el endeudamiento del club que ha realizado movimientos peculiares en las últimas temporadas, como habrían sido las renovaciones de Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann, todas ellas al alza.

Athletic Club Atlético Madrid

Concretamente, la cantidad que acumula el Atlético de Madrid en concepto de deuda neta se acercaría a los 506,10 millones de euros, prácticamente el doble que el segundo equipo con más deuda, el FC Barcelona (275 millones). Por su parte, el equipo más saneado del campeonato español sería el Athletic Club de Bilbao, que cuenta con un balance negativo en deuda neta.

En ese caso, el club rojiblanco cuenta con -185 millones de euros de deuda neta, extraídos de los ingresos que genera la entidad, los cuales son muy superiores a las deudas que contrae el equipo rojiblanco cada temporada, pudiendo hacer frente a las mismas sin inconvenientes. Un claro ejemplo de gestión que en casos contrarios ha llevado a equipos al borde de la desaparición.

© Copyright 2019 GOL digital ·