El Athletic en el pelotón de los torpes en la revolución digital

Mientras los más modestos se aventuran, la directiva de los leones sigue avanzando a pasos de tortuga

Hace poco el Levante UD anunciaba su inserción en el plano económico con ajustes a las tendencias de mercado. El mundo de las criptomonedas y la revolución digital, zona en donde algunos como el Athletic de Bilbao ha estado absolutamente ausente. Una buena noticia para el cuadro más modesto de la capital del Turia, teniendo en cuenta sus limitaciones, pero exaltando su ambiciosos proyecto.

Esto lo ha hecho gracias al acuerdo masivo que ha logrado con una empresa especializada. Concretamente con la fintech en blockchain Chiliz. Lo han hecho bajo la modalidad del fan Token que a su vez recibe el nombre de $LEV. Esto servirá en gran medida para seguir fidelizando a sus aficionados, y les dotará de múltiples beneficios en el manejo habitual de sus acciones en referencia al club.

Aitor Elizegi
Aitor Elizegi, presidente del Athletic

Sin temor, Levante le da una lección al Athletic en el campo de la revolución digital

Este tipo de iniciativas tienen como finalidad nada menos que ajustar ciertos parámetros en vías directas. Además de unirse a grandes referencias como: Barça, Paris Saint-Germain, Juventus, Manchester City, Atlético de Madrid, Milan o Roma. De hecho se ha afirmado que la actividad para los granotas hace referencia a las siguientes semanas.

A través de una app los interesados podrán adquirir las criptomonedas o fan token que tienen al final una serie de alternativas idóneas en pro del desarrollo de la relación entre aficionado y club. Denominados activos digitales, se suman a la potestad de los poseedores a mejoras en todo tipo de temas. Inclusive se habla de la inclusión en la toma de decisiones en el proyecto a futuro.

La tendencia está demostrada, pero la falta de ambición condena al Athletic

Un estudio demuestra que este simple efecto ha logrado generar más de 30 millones de dólares, unos 25 millones de euros en utilidades en el último tiempo a los que le han implementado. A su vez la participación es importante y las proyecciones lanzan este hecho como algo veraz y contrastado con la actualidad. El estudio enfoca a eventos posicionados, y no generan riesgo para los que aún tienen dudas.

Se pueden intercambiar entre socios, y generan un toque adicional de afinidad. Sin pronunciar una sola palabra Aitor Elizegi sigue estando fuera de base en ese sentido. De hecho no se ven luces para un Athletic que por historia y por re nombre siempre debería estar en lo más alto no solo a nivel nacional sino internacional.

Javi Martínez