El Athletic maniata al Alavés para traer de vuelta a Borja Sainz

Las necesidades se hacen cada vez más notorias, el cuadro vasco va por la repatriación de uno de los talentos nuevos en el país

Gaizka Garitano ha hecho una interesante labor en el Athletic Club de Bilbao, y no solo por lo visto en la actualidad, sino por su repercusión en la formación desde la base. En su paso bajo esa dependencia dejó varios talentos a la vista, y Borja Sainz es uno de ellos. Hoy las sensaciones son absolutas, le quieren de vuelta y los méritos están todos hechos.

Con el Deportivo Alavés ha destapado todo su talento, y lo ha entregado para que los de Asier Garitano encuentren la ruta de la salvación de caer a la segunda división. De hecho en su último encuentro ha anotado un golazo, ante la Real Sociedad que ha sido un impulso general al grupo que pretende mantenerse en la élite.

Borja Sainz
Borja Sainz, estrella del Alavés

Sus sobradas cualidades lo ponen en lo más alto de las exigencias deportivas en el país

Este año ha sido excepcional para Borja Sainz, a sus 19 años no tiene que demostrarle nada a nadie. Su rendimiento es espectacular, veloz, potente, fuerte en los duelos individuales y muy resolutivo. Le gusta demasiado a Garitano, ya que de lo que hoy posee no encuentra similitudes. Aparte no les costaría un solo euro, un tema agregado a este hecho.

Para ello el estratega solo ha lanzado dos exigencias, garra y talento. La primera de ellas la tiene clara, que es fiereza a la hora de ir por todas las pelotas divididas, además de ser constante en la presión en ataque. Y la segunda, la que le conocen todos, claridad para jugar a espalda de los centrales, e inteligencia para buscar los espacios muertos.

El peligro real en este instante es para Kenan Kodro

Hasta el momento ha sido Iñaki Williams el encargado de fungir como referencia del ataque rojinegro. Supliendo diferentes falencias en base a su velocidad y explosión, el jugador vasco ha ido de más a menos y eso se ha resentido. Su fórmula, Kenan Kodro no ha podido entrar en sintonía y todas las voces lo señalan como el damnificado con la llegada de Sainz.

Kenan Kodro
Kenan Kodro en el estadio San Mamés

Pocas papeletas le quedan por jugarse, y con el aval del cuerpo técnico su destino parece cantado. Todo en favor de Borja Sainz, al que entre otras cosas le tienen planillado desde la conformación dirigencial y deportiva de la selección española. Esta recta final será decisiva, todo corre por cuenta suya.

Síguenos en Google News

Nolaskoain Athletic