El Athletic que viene

Aunque la temporada no ha finalizado y el Athletic de Bilbao aún tendrá que pelear por lograr la salvación, el cuerpo técnico rojiblanco ya trabaja de cara a la próxima temporada. Tras la baja de Javi Martínez en verano y las salidas de Llorente y  Amorebieta esta curso, la Junta Directiva es consciente de la necesidad de reforzar la plantilla, sobre todo viendo el nivel del equipo esta temporada. El primer cambio pasa por el banquillo, ya que Marcelo Bielsa tiene muy complicado continuar. Valverde o Ziganda, este último con más papeletas, son los principales candidatos.

A partir de de ahí el abanico es grande. Ya es seguro que Mikel Balenziaga, lateral izquierdo del Valladolid, retornará a cambio de medio millón de euros. Otro que volverá tras cesión es Iago Herrerín, portero del Numancia, que peleará con Kepa por ser el segundo de Iraizoz. También está confirmado que los jugadores del filial Saborit, Albizua, Ruiz de Galarreta y Ramalho subirán al primer equipo, y no se descarta alguno más como Morán, Aketxe, Eizmendi o Guillermo, siempre que Ziganda sea el entrenador.

En cuanto al resto de fichajes el asunto se complica. Etxeita, central del Elche que queda libre, interesa mucho, pero el club ilicitano, que abona una generosa ficha al vizcaíno, quiere retenerlo. Kike Sola es otro de los que gusta, pero sólo se acometerá el fichaje si el Osasuna desciende, ya que el Athletic no abonará la cláusula de 10 millones. Tampoco será sencillo lograr a Beñat Etxebarria, ya que las altas pretensiones del Betis y el interés del Wolfsburgo elevan su coste demasiado. El Athletic no se volverá loco por un jugador que finaliza contrato en un año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes brutales en Cobra Kai temporada 3 que cortan el aliento
The Walking Dead repesca personaje clave para final apoteósico
Decisión final de Riverdale aclara futuro de Hermione Lodge