El Athletic piensa en vender a Williams y comprar a Oyarzabal

La llegada de Marcelino devuelve la ambición total de cara al mercado de fichajes

La llegada de Marcelino García Toral parece haber devuelto la ambición al Athletic. Se aprecia otro discurso, los entrenamientos han redoblado su intensidad y ahora hasta se plantean un verdadero bombazo: el Athletic medita la venta de Iñaki Williams para lanzarse con todo a por Mikel Oyarzabal.

Marcelino no ha hecho más que llegar pero ya se ve otro semblante. Los jugadores mordieron el polvo en el primer entrenamiento, bajo un intenso temporal de frío y lluvia. Ya se empezó a ver que la intensidad en esta nueva etapa es innegociable.

Marcelino
Marcelino le ha cambiado la cara por completo al Athletic

El Athletic vuelve a apuntar a Oyarzabal

Con Marcelino es de suponer que pronto se vea otro Athletic. Pero además, el entrenador asturiano, después de su buen hacer en el Valencia CF, está muy bien considerado por muchos futbolistas. Por eso, desde el conjunto rojiblanco quieren hacer otro esfuerzo para convencer a Mikel Oyarzabal.

La cláusula del capitán de la Real Sociedad es de 75 millones de euros, pero la idea del Athletic sería repetir el modus operandi que se dio con Aymeric Laporte. Es decir, primero vender a uno de sus espadas principales. En este caso un Iñaki Williams que no termina de adaptarse al juego del Athletic.

Misma estrategia que con Iñigo Martínez

Necesita ir al espacio, poder explotar sus virtudes de potencia y velocidad. Eso lo saben en la Premier League, donde hay varios equipos interesados en sus servicios. Su venta daría muchísimo margen al Athletic, ya que se quitaría de encima los 7 millones de euros de su nómina anual.

Con ese margen el Athletic seguiría la misma estrategia que en su día acabó con Iñigo Martínez en San Mamés. Ir directamente hacia el entorno de Oyarzabal y dejarle bien claro que quieren pagar su cláusula y construir un proyecto en torno a él. Marcelino estaría encantado con el fichaje y pondrá todo de su parte para lograrlo.

Osasuna Merquelanz