El Atlético apunta 3 fichajes en descartes del FC Barcelona

Los colchoneros están peinando todas las opciones a fin de conseguir el objetivo primordial, que es ganar una competencia internacional

No es muy común por estos tiempos que entre competidores directos se de el paso de jugadores, y mucho menos en un entorno como el español que tanto viraliza estos efectos. Pero si existe un club con experiencia en eso el último tiempo es el Atlético de Madrid, que parece tener atados algunos fichajes en la órbita del FC Barcelona.

Son todos jugadores con los que no cuenta Ronald Koeman, de manera que va a ser simple poder efectuar ese tema de manera expuesta. Estos son: Junior Firpo, Sergi Roberto y Braithwaite. De estos, ninguno parece relevante para manejar en la situación abierta de la siguiente temporada, y por tal motivo se busca hacer caja ahora que es posible.

Barcelona Everton
FC Barcelona liquida a varios jugadores para la temporada 2021-2022

Directo al grano, el Atlético ha empezado a indagar acerca de los fichajes de estos jugadores

Lateral izquierdo, mediocampista polifuncional y delantero. Esas son las fichas que están disponibles toda vez que el cuerpo técnico ha soltado la primicia. Simeone aún no ha dicho nada al respecto, y se ha limitado a cuestionar otros hechos. Por ejemplo, cuál de todos es el más necesario, y si calan dentro de la idea central.

Firpo es un lateral de mucha salida, pero con falencias en defensa. Sergi Roberto es finalmente el más opcionado, ya que maneja varias posiciones, es técnico y tiene cuota de sacrificio. Su valor de mercado es bajo, y ante la petición de Guardiola en el Manchester City se entiende de la dimensión del mismo. Finalmente lo del delantero sueco está, pero aún sin respuestas claras.

Momento clave en Cataluña acerca del paso de los activos

Con el mercado en vigencia, hay que ver algunas incidencias propias. Lo más seguro ha de ser la petición del pago habituado de los jefes catalanes, que buscan acrecentar sus arcas con las ventas programadas de estos jugadores. Junior Firpo por ejemplo tiene un valor de mercado cercano a los 15 millones de euros. Lo de Sergi Roberto se extiende hasta los 25, y finalmente Braithwaite sobre los 18.

Habrá consenso seguro, pero hasta que no suceda no hay avances significativos. Los clubes deberán emitir un resultado en estos días, a razón de manifestar un acuerdo favorable entre todos. Así pues las cosas van subiendo de temperatura, y se va albergando un sitio para conseguir el objetivo. Atentos.

Orellana Barcelona