El Atlético arrebata al Sevilla FC el fichaje de Campaña

El mediocampista tiene la última palabra en la operación

El Atlético sabe que su mediocampista Saúl Ñíguez está a punto de marcharse a la Premier League, y ha encontrado en José Campaña el relevo ideal. El jugador del Levante UD es el principal sacrificado del conjunto granota para hacer algo de caja y sanear algunas deudas del club. Por otro lado el Sevilla FC intenta recuperar las riendas de la operación, ya que fueron ellos los primeros en preguntar por el sevillano.

En un principio, el mismo centrocampista había dado el ok a las negociaciones con el cuadro nervión, y su retorno parecía tomar forma. Sin embargo con la interacción del club colchonero, el jugador parece haber cambiado de idea, y estaría valorando jugar en el Wanda Metropolitano, y no en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Atlético Campaña
El jugador sabe que tanto en Atlético como en Sevilla, su oportunidad de regresar a la selección aumenta.

El Levante UD ya se pronunció y solo resta esperar la respuesta de Campaña ante las ofertas de Atlético y Sevilla

El club valenciano ve ambas ofertas factibles, y pone la última palabra en el propio jugador. De esta manera será el mismo José Campaña quien escoja su próximo destino, y lo hará bajo las circunstancias que le aseguren un regreso a la selección España. Lo paradójico del asunto, es que tanto en el plantel del Sevilla como en el del Atlético, puede lograrlo.

Sin embargo el cuadro madrileño le está ofreciendo mejores condiciones salariales no tan diferentes como las del conjunto hispalense, pero si un tanto elevadas. La maniobra se presta para que el volante de 28 años se vista con la elástica rojiblanca. Pero por ahora todo es materia de incertidumbre, y solo Campaña podrá destrabar la operación.

Tanto Atlético como Sevilla ven en Campaña el relevo perfecto para sus respectivos jugadores

Es claro que las características del jugador y sus extensas cualidades son aplaudidas por Simeone y Lopetegui. Ambos entrenadores ven en Campaña esa pieza que encaja a la perfección en la medular de sus esquemas tácticos. Pero también ven el relevo perfecto para sus respectivos mediocampistas, que no estarán en esta temporada o en algunos meses.

En el caso del cuadro colchonero, el sevillano es el llamado a relevar a un Saúl que ya tiene todo listo para recalar en la plantilla del Chelsea FC. Por el lado del conjunto nervión, José Campaña será el encargado de suplir la ausencia de Óliver Torres, el cual se encuentra lesionado y su incapacidad ya superará el mes. Para cualquiera de los dos equipos, la transacción será de 15 millones de euros por el volante del Levante.

Nicolás Tagliafico